Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Abusaron de una menor
Los casos de abusos sexuales contra menores de edad continúa acrecentándose de manera vertiginosa en el Departamento del Madalena. Esta vez, el hecho ocurrió en el municipio de Plato, después que un sujeto le tocó las partes íntimas a una niña de 13 años.
Según se conoció, la menor se hallaba durmiendo en compañía de sui madre en el barrio 8 de diciembre de esa localidad, situación que aprovechó el individuo ingresando a la habitación por una abertura de una de las paredes de la casa cometiendo el abuso contra la afectada.
Los gritos horrorizados de la adolescente, alertaron a la madre quien de inmediato se despertó y logró identificar al responsable quien se dio a la huida con rumbo desconocido.
“Llegó hasta la cama dónde estaba la niña en compañía de su madre que se encontraba dormida junto a ella y fue así cuando comenzó a tocar sus partes íntimas mientras dormía. La madre escuchó un ruido en el cuarto y cuando despertó encontró al tipo al lado de su hija realizando su morbosidad contra la menor, fue cuando así la madre se fue contra el sujeto, pero este escapó del lugar donde sucedieron los hechos, la comunidad se alteró y dio aviso a la Policía, pero ya el sujeto se había escapado”, manifestó un habitante del sector.
NO ES LA PRIMERA VEZ
De acuerdo con la menor, no era la primera vez que el tipo abusaba de ella y guardaba silencia por temor a que existieran represalias por parte del individuo.
“El hombre llevaba tiempo de abusar de ella, pero por miedo al sujeto, no le decía nada a sus padres. A esta hora la niña se encuentra siendo atendida en el hospital Fray Luis de León dónde se esperan los resultados de los galenos con el fin de descartar o confirmar si hubo o no penetración”, sostuvo un integrante de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Mientras tanto, los investigadores de la Sijín llevan a cabo la búsqueda del sujeto solicitando la colaboración de la comunidad con el fin de que se les suministre información que permita dar con su ubicación para capturarlo.