Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Esperaba turno en la peluquería, y sicario lo mató
Los oistoleros se transportaban en moto. La víctima murió de forma instantánea.
El fin de semana ‘se calentó’. Las estrategias de la Policía han sido burladas por los sicarios durante este fin de semana, en menos de 24 horas le han dado muerte a tres hombres en el perímetro urbano de la capital del departamento. Los dos primeros hechos de sangre se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Ayer, cuando terminaba la tarde, la tercera víctima, identificada como Edwin Álvarez Urieles, apodado como ‘Neneco’, fue asesinada en la calle 14 con carrera 9, en la conocida ‘Vuelta del Cauca’, en Gaira, al sur de la ciudad.
La información suministrada por las autoridades señala que ‘Neneco’ se encontraba esperando su turno en una barbería callejera que está situada en la dirección antes citada, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron.
Según la información recopilada por los investigadores, el sicario, quien iba como parrillero, descendió, se acercó a la víctima y sin cruzar palabras le disparó en reiteradas oportunidades a la cabeza, dejando anonadados a los presentes, que en medio de los nervios, buscaron donde refugiarse.
Logrado su cometido, el experimentado ‘pistolero’ corrió y abordó el vehículo de dos ruedas que lo esperaba a pocos metros, en el cual se dio a la huida con rumbo desconocido junto a su cómplice.
‘Neneco’ perdió la vida de forma inmediata producto de los proyectiles que lo impactaron en la cabeza, su cuerpo quedó a un costado de la vía principal de ingreso a Gaira, en medio de un charco de sangre. Sus familiares llegaron al lugar y en medio del dolor, lamentaron lo sucedido.
Minutos más tarde, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana fueron alertados del homicidio y de forma inmediata desplegaron un ‘plan candado’, operativo que fue fallido, pues los responsables lograron escapar.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes, llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia.
La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la institución policial dieron inicio a las pesquisas para armar el rompecabezas y poder esclarecer este nuevo hecho de sangre, el tiempo, modo y lugar en que se presentó.