HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Ciénaga Grande celebran el sexto parto asistido en más de 25 años

En el recién renovado Puesto de Salud de Nueva Venecia -un pueblo palafito ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta- se registró el sexto parto asistido de un bebé por cuenta de la ESE Hospital Local de Sitionuevo.

Se trata del pequeño José Pablo Suárez Cervantes, quien vino al mundo con 45 centímetros de longitud, 2.730 gramos de peso y cuyo nacimiento fue asistido por el médico de tiempo completo, Hernán Fonseca, que asumió la responsabilidad otorgada por gobernador Caicedo, de ser el primer galeno de 24 horas en llegar a los palafitos, tras casi 30 años.

Esta buena noticia fue celebrada por el mandatario departamental, quien manifestó en sus redes sociales: “Después de 25 años, en el Magdalena celebramos el sexto parto asistido de un bebé en el puesto de salud de Nueva Venecia, un pueblo palafito. El pequeño José Pablo nació en condiciones dignas gracias a nuestro programa de prevención y atención, Médico en tu Casa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más