HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se agudiza el ‘Foto finish’ para las elecciones presidenciales en segunda vuelta

Las recientes encuestas de opinión continúan evidenciando que el resultado de las elecciones presidenciales en la segunda vuelta tendrán que valorarse casi como un ‘Foto finish’ debido a que la intención de voto de los colombianos está dividida, por un rango muy reducido, entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

La más reciente encuesta realizada por Invamer arrojó que el candidato Hernández sería el próximo presidente de Colombia con un 48,2%, el candidato Petro tendría una intención de voto de 47,2%. El voto en blanco tendría un 4,7% de preferencia de voto y los indecisos representarían un 2,2%.

Una particularidad de la encuesta Invamer es que respecto a los votantes que sí votarán y están seguros de asistir a las urnas el 19, el 49,8% votará por Petro y el 48,1% elegirá a Hernández.

En otro análisis, según el más reciente informe de Meta-Análisis de Infometrika, el candidato Hernández tendría 45,38% de intención y Petro un 44,74%. El voto en blando tendría un 4,99% y los indecisos un 4,88%.

Finalmente, el sondeo Tracking Presidencial de GAD3 para RCN Radio, Noticias RCN, La FM, de este viernes evidencia que Petro ganaría las elecciones con un 48,1% y Hernández tendría un 46,8%. El voto en blanco tendría una intención de 5,1%.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más