HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro asegura que Hernández “sugirió que lo vamos a acuchillar”

En un nuevo contrapunteo entre los dos aspirantes a gobernar a Colombia, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, quedó de por medio los señalamientos de acusaciones de asesinato.

La polémica se centró en la reacción que tuvo el ingeniero Hernández, al pronunciarse sobre los videos que se han conocido de la forma como desde la campaña del Pacto Histórico se creó una estrategia para que Petro enfrentara a sus principales rivales en la campaña presidencial.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, sostuvo, en referencia al Pacto Histórico que “no tienen ningún límite, están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, romper cualquier principio, no tienen cortapisa. Tengo la certeza de que mi vida está en riesgo, es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”.

Incluso, desde Miami, Estados Unidos, en donde estaba el jueves, aseveró que en el presunto atentado en su contra no le iban a disparar sino que lo harían con cuchillo.

Ante los señalamientos de Hernández, Gustavo Petro fue claro en decir que su contendor sólo quiere difamar en su contra y lo hace con base en unos videos que se han publicado de manera editada.

“Ayer hizo una acusación difamatoria, que este movimiento político (Pacto Histórico), que ya casi tiene 10 millones de votos, es una banda criminal, porque además sugirió que los vamos a acuchillar”, manifestó el aspirante del Pacto Histórico.

Petro insistió en que desde su campaña no se grabaron los controvertidos videos, y por el contrario sostuvo que “estamos hablando quizás de la actividad de rastreo más grande, incluso mas grande que el ‘Watergate’ que un movimiento político haya sufrido en el Continente Americano, al menos en la historia contemporánea”.

El aspirante del Pacto Histórico recalcó que “no nos da miedo, por eso pedimos que publique todo”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más