Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mujer asesinada por sicarios fue amenazada por exmarido
La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía está a punto de esclarecer el crimen y capturar al asesino.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las pesquisas para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio de Huneydis Sandrith Vanegas Andrade, de 27 años de edad, apodada como ‘La Mascapan’.
Un grupo de investigadores, especializados en esclarecimientos de crímenes organizados, se trasladó hasta la escena del crimen y adelantó labores de campo, las cuales les permitieron recopilar detalles vistos por testigos, versiones de los familiares de la víctima y además analizar los vídeos de las cámaras de seguridad.
El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la institución policial, señaló que están analizando varias hipótesis, una de ellas está relacionada con las amenazas de muerte que habría recibido la víctima por parte de su expareja sentimental, quien al parecer se encuentra privado de la libertad.
“Estamos analizando cada una de las hipótesis que rodean este hecho de sangre, por el momento no se descarta ninguna de las versiones que conocemos. Esperamos entregarle un resultado positivo en las próximas semanas a los ciudadanos y especialmente a los familiares de la mujer asesinada”, señaló una fuente que trabaja en la investigación.
Los peritos judiciales también estudian si el hecho de sangre obedece a un ajuste de cuentas. “También nos encontramos revisando si la fémina hacía parte de alguna organización criminal, teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad ha habido homicidios por pelea de territorio y ajustes de cuentas por líos relacionados con el microtráfico”, agregó la fuente judicial.
EL CRIMEN
El crimen de ‘La Mascapan’ se registró en la noche del lunes en vía pública de la calle 30, en una de las entrada al barrio El Pando, al sur de esta capital, momentos en que la víctima se desplazaba a pie con destino a su lugar de residencia.
La comunidad informó que dos individuos a bordo de una moto interceptaron a la mujer y quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades a la cabeza, logrando así acabar con su vida de forma inmediata.
‘La Mascapan’ quedó sobre el pavimento boca abajo, con su rostro sumergido en un charco de sangre producto de los balazos que recibió.
RECHAZÓ EL CRIMEN
A través de un video, la Secretaria de la Mujer, Carlina Cecilia Sánchez Marmolejo, rechazó el crimen de Huneydis Sandrith Vanegas Andrade, y pidió a las autoridades “una investigación rigurosa para capturar a los responsables”.
“Este crimen enluta a una familia humilde de Santa Marta, Huneydis tenía 27 años de edad, madre de tres niños y era ama de casa. Es doloroso y muy triste que en Santa Marta presenciemos este tipo de ataques, este tipo de barbarie contra las mujeres”, manifestó la funcionaria.
Sánchez Marmolejo recalcó que desde la cartera que direcciona atenderán y brindarán todo el apoyo psicosocial y jurídico a la familia de Huneydis Vanegas, con el fin de que se haga justicia y los responsables sean capturados.