HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco apoya reactivación del emprendimiento femenino local

Durante el evento las participantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y fortalecer lazos con sus clientes, proveedores y aliados. 

Con el propósito de impulsar la reactivación económica y fortalecer los emprendimientos femeninos de Santa Marta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizará un importante evento.

La actividad que lleva por nombre ‘Mujer Inspira’ se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo en las instalaciones del hotel Boutique Chunuu ubicado en la parte de atrás de Mc. Donalds en donde habrá un espacio de interacción con todas las participantes quienes exhibirán sus distintos productos y servicios a la comunidad samaria.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco dijo que el evento permitirá “unir esfuerzos con los colectivos emprendedores como una estrategia para seguir impulsando el proceso de reactivación económica. Consideramos que el apoyo a colectivos como Mujer Samaria es fundamental para emitir un mensaje de ánimo a todas aquellas mujeres que buscan hacer realidad sus sueños como empresarias y ganar autonomía económica”, recalcó.

Agregó que desde el gremio se continúa impulsando la campaña ‘Yo Compro Local’ de la mano de sus afiliados y de los empresarios de la ciudad.

Durante el encuentro ‘Mujer Inspira’ las empresas participantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos a través de conversatorios con expertos coach en ámbitos de innovación, emprendimiento y empoderamiento femenino. Además, podrán fidelizar y fortalecer lazos con sus clientes, proveedores y aliados, puesto que cada marca llevará a un grupo de invitados especiales quienes conocerán en detalle su oferta de valor y finalmente recibirán un reconocimiento por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del comercio local.

A su turno, la lideresa Luz Alexandra Morán del colectivo Mujer Samaria, agradeció el apoyo de entidades como Fenalco por propiciar espacios de encuentro y de fortalecimiento empresarial.

“Nos seguimos fortaleciendo con espacios para que las mujeres empresarias y emprendedoras amplíen su red de contactos, clientes y por ende puedan aumentar las ventas. Desde Mujer Samaria, complementamos estos procesos con asesorías, acompañamiento y transformación digital”, indicó.

Ambas entidades invitan a la comunidad en general para conocer a las marcas locales y apoyarlas, especialmente porque se vieron muy afectadas por la pandemia del Covid-19 y porque de esta forma se da a conocer el talento y creatividad de las mujeres de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más