HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició primera ‘Caminata de la Misericordia’ en Santa Marta

Durante el recorrido se entregaron refrigerios y también una voz de esperanza y solidaridad hacia los habitantes de calle que rondan el Centro Histórico de la ciudad. 

Con el propósito de mostrar el rostro humano de Jesús entre la población más necesitada de Santa Marta y en condición de habitantes de calle, el padre Michel Cuevas de la iglesia católica Siro-Ortodoxa del patriarcado de Antioquía y fundador de los Predicadores de la Misericordia, inició la ‘Caminata de la Misericordia’ en esta ciudad.

El punto de encuentro de esta actividad fue el emblemático Parque de Bolívar justo al frente de la edificación donde funciona la sede de la Alcaldía Distrital y desde allí empezó su recorrido en busca de los más desposeídos a quienes se les entregaba un pan con un refresco y la bendición de Dios a través del padre Michel.

“Santa Marta se une a un grupo de ciudades como Villavicencio, Bogotá, Neiva y Cartagena que han decidido apoyar por la misericordia a los habitantes de calle. Se trata de llevar entre 300 a 400 refrigerios a las personas más necesitadas, a los excluidos, a los que están abandonados. Por eso para nosotros es una alegría muy grande estar acá en Santa Marta inaugurando la Caminata de la Misericordia junto a la Fundación ‘Señor de Los Milagros de Taganga’ y empezar a atender a nuestros habitantes de calle”, explicó el padre Michel.

Fue categórico al decir que la actividad fraterna, solidaria y misionera que está orientada hacia la población en condición de habitantes de calle se desarrollará una vez al mes en Santa Marta, por esa razón extendió una cordial invitación a las personas que tengan un corazón generoso a que se vinculen a la ‘Caminata de la Misericordia’.

“Para nosotros es muy importante iniciar con esta actividad de la Iglesia Católica ya que Jesús nos invita a vivir el Evangelio, caminando, oliendo a sus ovejas y acompañando a quienes más sufren para mostrarles a un Dios Misericordioso”, recalcó.

Los interesados en colaborar y hacer sus donaciones pueden comunicarse con la Fundación ‘Predicadores de la Misericordia’ al móvil 3136289829 o también pueden llevar sus ayudas a la Fundación ‘Señor de los Milagros’ en Taganga.

Vale mencionar que la ‘Caminata de la Misericordia’ recorrió el Parque de Bolívar luego siguió por la carrera 2 con calle 12 en donde se entregaron varios refrigerios. El padre Michel en compañía de los miembros de la Fundación ‘Señor de los Milagros’ de Taganga llegaron a la Avenida del Ferrocarril con carrera 3, sector conocido como el Tierrero y también al antiguo ‘Boro’ en donde compartió un instante con muchos seres humanos desposeídos.

El padre Michel está radicado en la ciudad de Bogotá, es sobrino de la magistrada Maribel Mendoza del Tribunal Administrativo del Magdalena y acompañó durante dos años al Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita (fallecido).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más