HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos motociclistas

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta Pulsar de placas BYS-99D, en la vía alterna al Puerto de Santa Marta, cerca al sector de Mamancana.

La ola criminal en la capital del Magdalena sigue ascendiendo, luego del atentado perpetrado ayer cuando sicarios atentaran y mataran a dos hombres que se transportaban a bordo de una motocicleta en el perímetro urbano de Santa Marta. Una persona más resultó herido a tiros y se recupera en un centro asistencial.

Según algunos testigos que alcanzaron a ver los hechos, todo fue de ´película´. Los sicarios dispararon  a sus víctimas desde la motocicleta e hicieron blanco en sus cuerpos. Otras versiones dicen que entre los sicarios y las víctimas hubo un intercambio de disparos y protagonizaron ´tremenda´ balacera. Las dos versiones comenzaron a ser analizadas por investigadores de la Policía Metropolitana.

LAS VÍCTIMAS  

Los investigadores de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta dijeron que las víctimas  al igual que el lesionado no habían podido ser identificadas hasta el cierre de esta edición, sin embargo, se supo que ambos murieron en forma instantánea en el lugar donde se perpetró la incursión sicarial, dada la gravedad de las heridas a bala que recibieron.

El doble crimen que causó terror y zozobra entre la comunidad samaria se presentó alrededor de las 3:45 de la tarde de ayer, en la vía Alterna al Puerto de Santa Marta, en el sector de Mamancana, cerca a la parte alta de Don Jaca, en el sur de la capital del Magdalena.

Informaciones conocidas señalan que dos sujetos fuertemente armados que se transportaban en una motocicleta de alto cilíndraje aprovecharon la soledad de la mencionada carretera para interceptar a las víctimas con aspectos de viajeros que se movilizaban en un moto Pulsar color rojo, de placas BYS-99D.

Se conoció que estando a la altura del kilómetro 5, los pistoleros ubicaron a sus objetivos y con arma de fuego en mano les dispararon en repetidas ocasiones, hasta dejarlos mortalmente heridos y muriendo a los pocos minutos del ataque.

UN HERIDO 

Trascendió que en medio de la incursión criminal una persona identificada como Enrique Flores López, resultó lesionada con un proyectil de arma de fuego.  Seguidamente, fue auxiliado por residentes y conductores del sector que lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió valoración por los especialistas en turno y permanece bajo estricta observación.

Lo que no ha podido explicar la Policía es si el herido es uno de los dos sicarios que cometió el atentado o se trata de una tercera persona que se movilizaba en la motocicleta junto con las dos víctimas.

Al sitio de los hechos llegaron de forma inmediata uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encargaron de acordonar la escena del doble crimen y evacuar a los espectadores que con teléfonos celulares captaban el hallazgo de los cuerpos de los motociclistas. Así mismo recopilar detalles de los criminales que perpetraron el hecho de sangre, información que les permitió adelantar un ‘plan candado’, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores correspondientes para establecer los móviles e identificar a los responsables de este doble crimen en esta zona del departamento.

Los cuerpos de las víctimas que portaban buzos de viaje de color negro, cascos de seguridad y morrales, quedaron sobre la carretera, a pocos metros de la motocicleta en la que se viajaban y de sus pertenencias personales.

Personal de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y de posteriormente hacer el traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia y a la espera de que determinen su identidad o que sus familiares se acerquen a hacer el reconocimiento del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más