HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nosotros no recibimos a corruptos´

Precisamente Fajardo, se refirió al tema con un video de cerca de dos minutos en donde sostuvo que esa declaración de la senadora Isabel Cristina Zuleta, está confirmando una estrategia sistemática y continua en su contra que viene desde hace años. 

Según Fajardo “en esta campaña de desprestigio han confluido distintos sectores políticos y liderazgos e instituciones del Estado que fueron utilizados para perseguirme e incluso impedir jurídicamente que me presentara como candidato en estas elecciones. Nos han puesto toda clase de obstáculos en el camino, somos un estorbo, una amenaza para quienes se oponen al cambio y a la lucha contra la corrupción”.

El aspirante presidencial además precisó que “hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas, pero sin duda estos ataques sistemáticos y organizados hicieron dudar a muchos colombianos y llevaron a que ciudadanos que nos acompañarán hace cuatro años se fueran hacia otras candidaturas, impactados por el efecto negativo de esa campaña en mi contra».

Le pide a los colombianos que cambien su voto y lo apoyen, tenemos tiempo aún de votar por un gobierno de cambio, decente e incluyente que nos una, invito a todos aquellos que duraron a que vuelvan y nos ayuden a construir el país que soñamos confiemos en nosotros, confíen en mí”.

Por último reiteró que “que desde el mismo Gobierno, los organismos de control y la misma oposición han intentado por todos los medios dañar el proyecto político que hoy necesita Colombia”.

PETRO LA DEFIENDE 

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, defendió a la senadora electa Isabel Zuleta, que termino envuelta en una gran polémica al conocerse un video en que aseguraba: “A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura”.

Las imágenes fueron publicadas por varios líderes políticos, como el exsenador Juan Manuel Galán y los mismos candidatos presidenciales; Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.

Horas después, el mismo Gustavo Petro salió en defensa de Zuleta, a través de su cuenta de Twitter. Dijo; “Criticar a la senadora  Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país”.

Y agregó que “un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”.

Mientras tanto, el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, pidió a las autoridades investigar un posible delito de Zuleta.

“Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella ‘ya a Fajardo lo quemamos’. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mi. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia. Amenazada la Democracia”. dijo.

Cabe destacar que, Zuleta pertenece al territorio de Ituango, Norte de Antioquia y hace parte del movimiento Ríos Vivos que ha denunciado a Fajardo desde mucho antes de la campaña al Congreso. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más