HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro respaldó a la senadora electa Isabel Zuleta, en medio de polémica

«Criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la crítica del líder y la lidereza (sic) social. De eso es que se trata en buena parte la democracia».

Con estas palabras, el candidato presidencial del Pacto Histórico respaldo a la senadora electa Isabel Cristina Zuleta, miembro de esa colectividad, que este fin de semana se vio inmersa en una fuerte polémica por unas declaraciones que dio en frente de un grupo de personas de su departamento.

En el vídeo, que se hizo viral a través de redes sociales, la senadora electa aseguró que “a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría …”.

Además, sostuvo que están preparando una estrategia similar contra Federico Gutiérrez, que harían efectiva el próximo 23 de mayo.

Sus declaraciones generaron un rechazo de otros sectores políticos, especialmente los vinculados con los candidatos Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

Gutiérrez calificó las afirmaciones como el reconocimiento de un delito y aseguró que su equipo ya está preparando acciones judiciales al respecto

Juan Manuel Galán, director de participación de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, coincidió en que esta es una “confesión manifiesta”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más