HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘El Carnicero’,integrante del ‘Clan del Golfo’

El resultado se logró mediante recolección de información referente al constreñimiento armado y en desarrollo de planes de control para prevenir la comisión de acciones terroristas en el Magdalena,  donde personal de la Seccional de Investigación Criminal, Gaula de la Policía del Magdalena con el apoyo del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ubicaron al sujeto con un importante material probatorio.   

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el barrio El Edén, del municipio de Ariguaní, donde los investigadores, lograron detener al sujeto reportado como Jairo De Jesús Acuña Suárez, de 30 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo al reporte de las autoridades, a alias ‘El Carnicero’ le encontraron bajo su poder, una granada de fragmentación, panfletos con información alusiva a las autodefensas Gaitanistas de Colombia y un teléfono celular.

El detenido presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Posteriormente, fue notificado de sus derechos como persona capturada y bajeo estrictas medidas de seguridad fue llevado a la URI de la Fiscalía, donde espera ser presentado en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.

Trascendió que este sujeto conocido como ‘El Carnicero’, presuntamente sería integrante del GAO Clan del Golfo, frente David Meza Peña, con injerencia en los municipios de Plato, Nueva Granada, Ariguaní, San Ángel, y Tenerife. Al parecer el capturado se encargaba de ejecutar las acciones terroristas en estos municipios del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más