HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato se resguarda ante paro armado del ‘Clan del Golfo’

Ante las violentas acciones desde la noche del miércoles, cuando comenzó el paro armado del ‘clan del Golfo’, la alcaldía de Plato entregó las conclusiones de un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades del municipio, decretando una serie de medidas para el control de posibles situaciones que alteren el orden público.  

Estos hechos se presentaron tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe de esta organización criminal y quien fue enviado el miércoles en la tarde a Estados Unidos, donde deberá responder por narcotráfico.

Las acciones violentas, según un balance de la Policía, se han presentado en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena y Sucre.

Teniendo en cuenta el paro armado que se está manifestando en varios puntos de la región Caribe, la administración municipal envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad plateña.

Dentro de las acciones se encuentran; se decreta toque de queda en el municipio de plato desde las 7:00 p.m. de este viernes 6 hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 de mayo, por lo tanto, se prohíbe la circulación de personas en las calles y vías del municipio.

– Prohibición del consumo de bebidas embriagantes, prohibición de eventos o actividades en vías públicas y espacios públicos, y cierre de establecimientos comerciales y atención al público desde las 7:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 mayo.

– Se posterga la celebración comercial del Día de la Madre, contemplada para este domingo 8 de mayo, para el próximo domingo 15 de mayo.

– Se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar celebraciones familiares que impliquen el consumo de licor y aglomeraciones en sus residencias.

– Queda prohibido el transporte y circulación de trasteos o mudanzas, de gas propano o pimpinas de gas, desde este viernes hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m., para evitar cualquier situación de riesgo a la ciudadanía.

Se prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicletas los días viernes, sábado y domingo, hasta el lunes 9 de mayo a las 6:00 a.m.

Recordemos que la tarde del viernes, presuntamente dos hombres a bordo de una motocicleta hicieron unos disparos en la alcaldía de Plato y en el Mercado Municipal con la intención de generar zozobra en la administración municipal y en los comerciantes de este municipio.

Lo anterior, obligó a los comerciantes a cerrar sus establecimientos y suspender sus actividades laborales, por temor a que miembros de la organización criminal tomaran represalias en esta zona del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más