HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ´El Cascón´, agresor del ´Clan del Golfo´

El peligroso sujeto está señalado de haber atacado a tiros a un tendero y su hijo por no haber cerrado el negocio cuando lo ordenó el grupo criminal. 

La rápida y oportuna reacción del personal de la Policía del Magdalena permitió la captura de uno de los presuntos responsables de la acción criminal ocurrida la mañana del viernes en el barrio 23 de Diciembre del municipio de Pivijay, en el que un tendero y su hijo resultaron heridos por desacatar la orden de cerrar la tienda de su propiedad e incumplir el llamado paro armado que ejecuta el ‘Clan del Golfo’ en represalia a la extradición a los Estados Unidos de Darío Antonio Usuga David, alias ‘Otoniel’.

La captura del detenido reportado como José Carlos Cantillo, alias ‘El Cascón’, integrante del ‘Clan del Golfo’, fue confirmada por el presidente Iván Duque Márquez, quien además señaló que este presuntamente habría participado en la quema de vehículos en la vía que conduce al municipio de Fundación.

A través de Twitter, el mandatario indicó que “gracias al despliegue operacional de nuestra #FuerzaPública, fue capturado en Pivijay, Magdalena, José Carlos Cantillo, alias “El Cascón”, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’”.

De igual forma, mencionó que “’El Cascón’, también está vinculado a la quema de vehículos en la vía que conduce al municipio de Fundación. #ElQueLaHaceLaPaga”.

Se supo que fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad, a espera de ser procesado por los delitos de lesiones personales, intento de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Datos entregados por una fuente informativa señalan que, al momento de las labores de allanamiento a la vivienda situada en el municipio de Pivijay indican que, los policiales hallaron elementos utilizados para la magia negra.

Por otro lado, el alcalde de Pivijay, Roberto ‘Rocho’ Pérez, señaló que ha venido realizando un trabajo en conjunto con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el municipio, además confirmó que en una reacción rápida la Policía capturó a unos sujetos que, al parecer, tendrían que ver con el atentado al comerciante.

CARAVANAS DE SEGURIDAD

A través de reuniones se estableció que, personal de la Policía de Tránsito y Transporte, y tropas del Ejército Nacional realizarán en las últimas horas las denominadas caravanas de seguridad por los diferentes municipios afectados y ejes viales del departamento, a fin de garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de la comunidad.

EL ATAQUE CRIMINAL

Cabe recordar que el caso se presentó en inmediaciones del barrio 23 de diciembre, momentos en que Pertuz Bustamante fue herido con proyectil de arma de fuego junto a su hijo, presuntamente por abrir las puertas de su local comercial obviando el paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’ ante la extradición del máximo cabecilla de esta organización criminal, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Según la información preliminar, hombres en motocicleta habrían llegado al establecimiento para exigir cerrar, pero al este oponerse se presentó la agresión contra los antes mencionados.

Posteriormente, los afectados fueron auxiliados por familiares y trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Santander Herrera de la municipalidad, donde permanecen bajo estricta observación de los especialistas en turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más