Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Brownies y otros productos de panadería hechos con marihuana vendía una red de narcotraficantes identificada como ‘Los distribuidores’, que acaba de desmantelar la Fiscalía.
En diligencias de registro y allanamiento realizadas en Neiva y Rivera (Huila) fueron capturados ochos presuntos integrantes de la organización y fueron incautados 12 celulares, grameras digitales, dinero en efectivo, drogas sintéticas como cocaína rosada o lidocaína, pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.
‘Los distribuidores’, al parecer, cultivaban la marihuana hidropónica, desarrollada mediante disoluciones minerales sin necesidad de suelo, en dos inmuebles ubicados en Neiva y Rivera (Huila). Desde allí, supuestamente, la dosificaban y distribuían, junto con sustancias ilícitas como cocaína y drogas sintéticas a diferentes expendios en el departamento y zonas aledañas.
Los productos, supuestamente, eran vendidos en expendios y en las denominadas ‘plazas de vicio’.
Entre los detenidos están dos mujeres, Sandra Milena Toledo y Jennifer Plazas, quienes serían las principales articuladoras de esta estructura. Presuntamente, adquirían insumos químicos en distintas ciudades para el procesamiento de la marihuana y otros estupefacientes.
También fueron capturados los señalados expendedores de la red, Yohan Sebastian Reyes, Diana Marcela Cruz, Mayerly Vanessa Cuéllar y Carlos Antonio Torres.
Otras dos personas, John Jaime Murcia Bermeo y Lizardo Plazas Rivera, estarían involucradas en la logística y transporte de los precursores y los productos alimenticios fabricados con marihuana.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cinco de ellos fueron privados de la libertad en centro carcelario, dos recibieron medidas no privativas de la libertad y uno de los detenidos seguirá vinculado a la investigación.
Otras cuatro personas, pertenecientes presuntamente a la red, habían sido capturadas en flagrancia y les habían sido incautadas diversas cantidades de cocaína y marihuana.
/Colprensa