HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, con la ‘suerte echada’

Unión Magdalena con nuevo cuerpo técnico visita esta noche al Independiente Medellín en el marco de la fecha 16 de la Liga Colombiana. Antioqueños y samarios se verán las caras desde las 8:15 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Claudio Sergio Rodríguez y David Ferreira tomaron a cargo el Unión Magdalena e intentarán ‘resucitarlo’ para que no regrese a Segunda División.

“Hay que mejorar las cosas buenas que se estaban haciendo y tratar de mejorar el tema anímico, los jugadores vienen golpeados, los resultados no se les han dado. Vi los últimos dos partidos y soy sincero, no se mereció perder, ni con Santa Fe en Bogotá ni con Patriotas, con un hombre menos. Trataremos de darle más contundencia en la parte defensiva, trabajar mucho la cabeza de los chicos. Mientras que las matemáticas den, vamos a trabajar duro para salvar el descenso”, expresó Claudio Rodríguez.

Unión Magdalena viene presidido con una derrota en condición de local ante Patriotas (0-1), por eso el afán de buscar una victoria ante el Medellín que se ubica cuarto con 25 unidades, mientras que los samarios son últimos con 9 puntos.

Por su parte, el ‘poderoso’ viene de derrotar (2-1) a 9 de Octubre por Copa Sudamericana y su técnico Julio Comesaña, criticó a Dimayor por programar el juego y no darle descanso para enfrentar a los samarios.

“Nosotros tenemos dentro de las posibilidades hacer un seguimiento de los deportistas, los tiempos de recuperación no son los ideales, no se puede trabajar mucho y la atención deben ser grande en ellos. Los que ingresan aportan y el equipo tiene un sello propio y esa riqueza también le va agregando esa creatividad y desequilibrio, como el gol de Castrillón. Esa armonía se da con el pasar de los partidos. Me alegra el momento de Ricaurte, está aportando mucho”, agregó.

Para enfrentar al onceno magdalenense, el Medellín no podrá contar con su delantero Felipe Pardo quien sufrió una lesión muscular en el aductor. Así lo confirmó el médico del conjunto antioqueño, Édgar Méndez. El atacante tuvo que ser sustituido sobre el minuto 37 del mencionado compromiso. El tiempo de incapacidad dependerá de su evolución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más