HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza derrotó a Santa Fe se metió al grupo de los 8

Alianza Petrolera sumó tres puntos de oro al derrotar en condición de visita 1-0 a Independiente Santa Fe en el partido que abrió la fecha 16 de la Liga Dimayor. 

El primer tiempo fue accidentado debido a las tres expulsiones que se registraron y las pocas opciones de gol. Alianza Petrolera aprovechó el jugador de más después del minuto 35 y gracias a Brayan Gil abrió el marcador.

Santa Fe arrancó el compromiso con la intención de pasar por encima de su rival, pero dejó importantes espacios en la parte posterior, por lo que sus zagueros tuvieron que enfrentar a los delanteros ‘petroleros’ en duelos individuales.

Producto de esos duelos se generaron las expulsiones de Kevin Mantilla y Jerson Malagón. Por otro lado Alianza Petrolera también sufrió la roja de Leonardo Saldaña.

Sobre el minuto 31, Santa Fe pudo anotar a través de Francisco Meza, quien aprovechó un centro desde un tiro de esquina para cabecear, pero el balón tomó destino del palo.

Antes del pitazo para el medio tiempo, Alianza Petrolera abrió el marcador. Kevin Londoño mandó un centro al punto penal, en donde apareció Brayan Gil para ganar la posición por el medio de los defensa y con un remate de derecha vencer la resistencia de Leandro Castellanos.

En el segundo tiempo, Santa Fe arrinconó al equipo de Barrancabermeja en su propio campo, a pesar de tener dos expulsados.

Wilson Morelo demostró movilidad para salir de la referencia de los defensores, mientras que Jerson González y Harold Rivera intentaron asociarse con sus compañeros.

Otra alternativa de los ‘cardenales’ fue la pelota quieta, a través de centros de costado.

En el minuto 70 el partido se emparejó en cuanto a cantidad de jugadores, ya que Carlos Pérez de Alianza Petrolera vio la tarjeta roja por una fuerte infracción.

Yéiler Góez fue gran protagonista en Santa Fe con remates de media distancia. Uno se estrelló en el palo horizontal y el segundo salió desviado por muy pocos metros.

En el minuto 76, Wilson Morelo pudo empatar después de desbordar por la banda izquierda, entrar al área y patear, sin embargo, José Luis Chunga salvó a Alianza Petrolera.

Con este resultado, Alianza Petrolera llegó a 23 puntos y Santa Fe con 22. En la próxima fecha, el conjunto ‘cardenal’ jugará con Millonarios y el de Barrancabermeja con Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más