HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

782 policías custodiarán la seguridad  en el Magdalena

 La Policía Nacional del Magdalena liderada por el coronel Andrés Serna Bustamante, realizó el lanzamiento del operativo de seguridad previsto para Semana Santa, el cual tendrá dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.    

Para la Semana Santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento de los Magdalenenses y visitantes: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

‘APASIÓNATE POR LA SEGURIDAD’   

Durante los días de Semana Santa, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, se mantendrán unos planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos, ejecutando acciones de control y solicitud de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos.

Así mismo, se generarán acciones de vigilancia y control en los establecimientos abiertos al público con el fin de hacer campañas a la ciudadanía, para que eviten el consumo excesivo de bebidas embriagantes las cuales pueden desencadenar en riñas, incluso en lesiones personales u homicidios.

Dentro del global del componente policial para Semana Santa son 782 policías de las diferentes especialidades como Seccional de Tránsito y Transporte, Turismo y Medio Ambiente (Seccional de Protección y Servicios Especiales), Seccional de Inteligencia, Grupo Gaula del Magdalena y la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, entre otros.

Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet. Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo o en la plataforma del Registro Único Empresarial y Social, a través de la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’.

Por otra parte, el grupo GAULA del Magdalena, tendrá un despliegue especial en los sitios turísticos y centros religiosos para desarrollar una estrategia de prevención de conductas delictivas como la extorsión y la ciber extorsión.

Por otro lado, para facilitar los desplazamientos de los Magdalenenses, la Seccional de Tránsito y Transporte está preparada para trabajar de manera articulada con las distintas especialidades de la Institución con el objetivo de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

En cuanto al componente vial estará dispuesta la Seccional de Tránsito y Transporte en el Magdalena, con áreas de prevención y control, contamos con vehículos institucionales y motocicletas, alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, radares de velocidad y unidades móviles de criminalística. Cabe destacar que, en coordinación con las concesiones viales, contarán con ambulancias, grúas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.

La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más