HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares de la mamá del bebé ahogado no saben su paradero

Los familiares de la mujer señalaron que no se explican cómo llegó hasta la ciudad junto con el bebé, y la forma en cómo se registró la situación, por lo que instauraron la correspondiente denuncia de su desaparición.  

Desde las 12:00 de la noche de este lunes, en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector de playa Bonita, a la altura del hotel Brisas del Mar, cuando dos turistas hallaron el cuerpo del menor Samuel Guerrero Casallas, de 18 meses, familiares de la madre del pequeño fueron notificados de la noticia y se trasladaron hasta la capital del Magdalena para instaurar la denuncia de su desaparición.

La mujer fue identificada como Jenny Alexandra Higuera Casallas, de 25 años, enfermera de profesión y residente en Bogotá. Al parecer, la joven está desaparecida desde hace dos semanas atrás, periodo en el que su familia le perdió el rastro, al igual que el padre del pequeño quien también arribó a la ciudad para pruebas de ADN que permitan verificar su parentesco.

Los allegados a la mujer desaparecida no se explican por qué apareció en Santa Marta y las circunstancias en que se presentó la trágica noticia,  razón por la que su papá en compañía de un tío llegaron a la capital del Magdalena para adelantar los trámites correspondientes con las autoridades, y poder dar con su paradero. “Estamos muy preocupados por Yenis, de no saber de su paradero, cómo fue a dar a Santa Marta, y por la tragedia de la muerte de Samuel”, dijo uno de sus familiares.

Por estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, dijo que es importante dar con el paradero de la madre del menor para esclarecer este suceso, “Estamos en la búsqueda de la mamá con todas las acciones correspondientes de infancia y adolescencia, como también de Guardacostas”, finalizó el comandante de la Mesan.

FUE CAPTADA POR CÁMARAS  

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparece la mujer de 25 años de edad caminando por la carretera Troncal del Caribe, la noche del domingo 3 de abril, aproximadamente en el tiempo en que fue hallado el cuerpo del menor de edad, en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector de playa Bonita, a la altura del hotel Brisas del Mar, por parte de dos viajeros que se encontraban por la playa.

Edwin Guerrero, de 29 años de edad, quien llegó procedente de Bogotá y asegura ser el padre del pequeño, aclara que con la mamá de la criatura se encontraban separados, pero afirma que iba los fines de semana a visitarla y a compartir con el niño, lo cual no pudo hacer el pasado.

“El viernes primero de abril fui a la casa donde vivía el niño y la mamá en Bogotá a visitarlo, ya que a mí me correspondía el cuidado del bebé para ese fin de semana, pero al llegar y no encontrar al bebé ni a la mamá en casa, me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades, pero el día 6 de abril recibí una llamada de la Policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en esta ciudad”, declaró a medios radiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más