HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso Nacional de Escritura

 

El Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Educación abrió desde el 4 de marzo la convocatoria de la tercera versión del Concurso Nacional de Escritura – Colombia, territorio de historias en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

«Nos alegra presentar esta tercera edición y agradecemos el trabajo en equipo con el Cerlalc que ha permitido la participación de más de 40.000 niños, jóvenes y adultos en las dos últimas versiones», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Concurso es una estrategia para movilizar a las Instituciones Educativas, promover y fortalecer las capacidades pedagógicas de los maestros y de mediación de lectura, escritura y oralidad en los géneros narrativos y argumentativos.

La Convocatoria de esta tercera edición estará abierta desde hoy, 4 de marzo hasta el domingo 24 de abril y está dirigida a la comunidad educativa, estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, madres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

El Concurso establece dos modalidades de participación: cuento y ensayo con escritos de no más de 1.000 palabras de extensión.

El concursante deberá inscribirse y cargar su texto en la página del proyecto: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más