HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia en la línea de río Piedras

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar dijo ayer que debido a las lluvias que se registraron en las últimas horas en las captaciones de los ríos Manzanares y Piedras, se presentó un taponamiento por la entrada de sedimentos que afectó el rompe presiones de la línea de aducción del río Piedras, razón por la cual, se suspenderá la operación de la línea para llevar a cabo la limpieza de esta estructura. 

A través de un comunicado, la empresa señaló: ´Estas labores de limpieza se adelantarán con el fin de corregir la obstrucción en la tubería que causó la afectación en el rompe presiones y lograr en el menor tiempo posible normalizar la distribución del agua potable. Por esta razón se registrará ausencia del servicio de acueducto en: Ciudad Equidad, Villa del Campo, La Rosalía, Parques de Bolívar, 11 de Noviembre, Cisne, Yucal, Chimila 1, Galán, Chimila 2, Juan 23, San Carlos, Balcones del Libertador, Caribe Inn, San pedro Buenavista, Concepción I, Luz del Mundo, Acodis, Villa Colombia, Villa Franca, Tamacá, Santa Lucía, El Parque y Santa Cruz´, agrega el comunicado.

De otro lado advirtió que se presentarán bajas presiones en los siguientes sectores: Centro Histórico, El Prado, Los Cocos, Olaya Herrera y Pescaíto. ´ Cabe resaltar que, esta nueva contingencia se presentó luego de culminadas las labores de corrección de la fuga que se registró en la línea de aducción del río Piedras el pasado 2 de marzo del año en curso y de haber sido retomada la operatividad de la misma. En estos momentos el personal operativo de la Empresa se encuentra ejecutando intensas acciones en el lugar, de manera que, desde la Essmar E.S.P., damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos para que en las próximas horas se retome la normal operatividad de la línea´, concluye diciendo el comunicado.

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA 

Por otro lado, la administración de la ciudad también a través de otro comunicado le advirtió a la comunidad que los racionamientos de agua no es responsabilidad de la obra de la carrera 19.

El despacho de la alcaldesa Virna Jhonson entregó el comunicado en los siguientes términos:

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, informa a la comunidad en general que el problema de desabastecimiento de agua que presenta el barrio Los Almendros, no es responsabilidad de la Administración Distrital, sino de la Essmar ESP, intervenida actualmente por la Superintendencia de Servicios Públicos.

La obra de Malla Vial que se adelanta en la carrera 19, en el tramo comprendido entre la avenida del Libertador y la vía Alterna al Puerto, no tiene relación con los permanentes racionamientos del preciado líquido que se están presentando en la zona y en otros sectores de la ciudad.

La falta del suministro de agua potable en la ciudad obedecería a una falla en el Plan de Contingencia por parte de la intervenida empresa de servicios públicos como respuesta oportuna al sistema de acueducto y mitigar los impactos en los hogares samarios ocasionados por la sequía y daños en la Planta de Tratamiento de Mamatoco.

A su vez es necesario que la Essmar active acciones concretas para mitigar las situaciones que se presenten frente a la temporada de sequía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más