HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Ante el Señor caminemos en la Cuaresma»

La tradición religiosa continuó como antes de pandemia, la cruz de ceniza fue impuesta por los sacerdotes en la frente de los feligreses.

Por
ANDREA
PEROZO

En la Catedral Basílica de Santa Marta se vivió con fervor la ceremonia de Miércoles de Cenizas, en la cual los feligreses manifestaron su compromiso y amor para reflexionar en esta época de Cuaresma.

Desde muy temprano los samarios se acercaron a las diferentes parroquias de la ciudad para hacer parte activa del inicio de la Cuaresma, la cual nos invita a vivir con mucha fe la Semana Santa que se aproxima.

En este año se continuaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los fieles devotos llevaron sus respectivos tapabocas.

La tradición religiosa continuó como antes de pandemia, la cruz de ceniza fue impuesta por los sacerdotes en la frente de los feligreses y no en la cabeza como el año pasado, debido al temor del covid-19.

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta durante este acto religioso manifestó que hay que caminar ante el Señor durante este tiempo de Cuaresma con mucha devoción, porque la muerte y resurrección de Jesucristo constituyen el núcleo de la fe cristiana.

Además, invitó a rasgarse las vestiduras del corazón y dejarse tocar por la luz de Dios para que así se pueda gozar de la presencia del Señor.

“Por eso iniciamos este tiempo. Con un corazón digno, atento a la palabra de Dios, porque la palabra del Señor nos invita continuamente a la conversión. Es decir, a ajustar la vida y la justicia a su palabra, a su persona, para que nuestra existencia sea expresión, manifestación y realización de la vida de Dios en nosotros, a través de una configuración continua y eficaz con la persona de Jesucristo. Esta es la meta fundamental de la vida cristiana: la santidad y el reconocimiento de nuestra propia fragilidad, es el punto de partida para que en nosotros sea fecunda la acción de la gracia de Dios. Nuestra actitud libre, la apertura y la disposición del corazón para la obra del Señor Jesús, es el comienzo de esta aventura que llamamos la vida cristiana”, expresó Monseñor Bacci.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica samaria hizo énfasis en el mensaje que dejó Jesús al orar ante el Padre en la intimidad, en el silencio de su habitación y desnudando el corazón para así recibir la gracia divina, que es la que brindará además la compañía del Espíritu Santo en el camino de la vida.

Destacó además la importancia de vivir encaminados al Evangelio y conforme a las enseñanzas de Jesucristo, quien ha sido la máxima expresión de Dios en la Tierra dejándonos maravillosas enseñanzas que nos trazan el camino correcto hacia la santidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más