HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrejón produjo 23,4 millones de toneladas de carbón el año pasado

Pese a las restricciones propias de la pandemia del COVID-19, que se mantuvieron durante el 2021, Cerrejón presentó en 2021 un incremento del 89% en el número de toneladas producidas con respecto a 2020, es decir, su producción llegó a 23,4 millones de toneladas.

“El 2021 fue un año de recuperación, en el que la prioridad fue la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El 2022 comenzó con la adquisición de Cerrejón por parte de Glencore, lo que representa una demostración de confianza hacia nosotros y el país. Nos enorgullece ser parte de este Grupo que comparte nuestro compromiso con la salud y la seguridad y con el desarrollo de la operación de manera sostenible con el medio ambiente y las comunidades”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

La empresa aseguró que en este 2022 espera continuar con su plena operación, en línea con la estrategia de cambio climático de Glencore y los acuerdos de París.

“Gracias al empuje y empoderamiento de todo nuestro equipo, pudimos recuperar el ritmo de nuestra operación y adaptarnos rápidamente a las situaciones del entorno para lograr este nivel de producción. Esto nos permitió seguir contribuyendo a la economía, la empleabilidad y el desarrollo de la región y del país”, agregó Bejarano.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más