HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó el autor del crimen de profesor universitario 

La Policía Metropolitana  dio a conocer que, en desarrollo de las estrategias contra el delito, capturó a uno de los presuntos responsables del crimen del profesor de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales, ocurrido el sábado 19 de febrero en el barrio La Pradera. 

Las autoridades identificaron a esta persona como Aldair José Ribón Pabón, alias ‘Aldair’ y su captura se registró en la calle 82C con carrera 35, barrio Villa Del Rosario de Barranquilla.

Según las autoridades su detención se dio “luego de una investigación realizada por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual se basó en información de la comunidad, así como en recursos tecnológicos, que permitieron la obtención de material probatorio que vincularía a esta persona con el homicidio”.

Las investigaciones que han recopilado las autoridades, conllevan a que alias ‘Aldair’ sería la persona que disparó contra Morales y posteriormente huyó en un vehículo tipo taxi en el que había llegado al sector por lo menos una hora antes.

El capturado, de 28 años, tiene anotaciones por porte ilegal de armas del 6 de enero de 2010, por daño en bien ajeno del 21 de octubre de 2020 y por porte ilegal de armas del 4 de marzo de 2020.

“Esta persona delinquía  al servicio de alias ‘Pacho Bala’, miembro del ala financiera del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’”, termina diciendo el informe policial.

ATENTADO EN SOLEDAD 

De otro lado, la Policía Metropolitana dijo que, gracias a una reacción inmediata de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como de la Seccionales de Investigación Judicial e Inteligencia, capturó a un hombre que sería uno de los responsables de la agresión con un elemento explosivo contra un grupo de personas que se encontraba en la parte externa de un establecimiento de comercio en el municipio de Soledad.

“Las labores de vecindario permitieron la recopilación de testimonios de testigos que proporcionaron las características de uno de los sospechosos, el cual fue detenido a pocos metros del lugar de los hechos, identificado como Kevin David Monsalvo Barón y de inmediato fue dejado a disposición de la autoridad competente”, dice el informe policial.

Agrega que el trabajo de inspección de la escena y recolección de elementos materiales probatorios “se pudo establecer que el hecho delictivo no obedece a temas de extorsión toda vez que el propietario del local manifestó que no había recibido intimidaciones”.

“De igual forma, la línea investigativa que se tiene establecida apunta a retaliaciones entre grupos delincuenciales y que quien estaría detrás de este hecho delictivo sería alias ‘Negro Ober’”, señala el comunicado.

Monsalvo Barón, habría participado en el atentado con granada ocurrido la tarde del viernes en el barrio Los Rosales de Soledad, donde falleció, cuando era atendido en un centro asistencial, Teófilo Vergara Caballero, y resultaron heridos Samuel Inciarte Pedrozo y Jefferson Molina López.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. De igual manera continuará la investigación por este hecho delictivo”, termina diciendo el informe./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más