HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió publicista samario luego de ser herido a bala

Las autoridades del departamento ofrecieron hasta $10 millones de recompensa por información de los criminales.

Delincuentes armados acabaron con la vida del publicista samario Carlos Andrés García Márquez, quien se movilizaba en su motocicleta desde Riohacha hacia Palomino, al oponerse al robo del vehículo en el que se transportaba.

Según la información entregada por testigos, el publicista, adscrito a la casa periodista Caracol Radio en la ciudad de Barranquilla, se encontraba de paseo en el departamento de La Guajira cuando en el trayecto de la vía que conduce de Riohacha a Palomino, a la altura del corregimiento de Perico, sujetos armados lo interceptaron para hurtar su motocicleta.

Se supo que la víctima intentó escapar de los criminales y al oponerse resistencia uno de los delincuentes le propinó un impacto de arma de fuego a la altura de la espalda que lo dejó malherido sobre la vía.

Tras resultar gravemente herido, el samario fue socorrido y trasladado hacia un centro clínico de la ciudad de Riohacha, donde pese a los esfuerzos médicos, en las últimas horas se confirmó su deceso luego de batallar con la muerte durante casi 4 días a causa de la herida mortal que recibió.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira adelantaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue ingresado en las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha.

El cuerpo sin vida de García Márquez fue entregado a sus familiares en las últimas horas por parte de funcionarios de Medicina Legal, para ser trasladado hacia la capital del Magdalena donde será sepultado en un sentido adiós.

RECOMPENSA DE $10 MILLONES 

Las autoridades del departamento informaron que por el momento están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa por información de los criminales que acabaron con la vida del publicista samario.

Por su parte, Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, informó que, “Podemos decir que son 10 millones de pesos ofrece la administración Departamental por cualquier información que nos permita la captura del publicista asesinado. Ayer en horas de la noche se tomó la decisión después de reunión sostenida entre el secretario de gobierno del departamento y el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía de La Guajira”, aseguró Aguilar.

Igualmente el secretario de Gobierno del departamento, afirmó que no permitirán que este tipo de hechos delictivos se sigan presentando en las vías del departamento. “No podemos permitir que este tipo de hechos ocurran en nuestras vías, toda las capacidades desde la institucionalidad para dar con la captura de los responsables”, agregó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más