HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a alias ‘Mono Bolaños’

El procesado hizo parte del Clan de La Silla, donde tenía el control y  era el encargado del cobro de todas las salidas referentes al narcotráfico en el Puerto de Santa Marta. 

Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez contra Wilson Rafael Anaya Ibarra, alias Mello Bolaños, jefe del grupo armado organizado Clan del Golfo en el Magdalena y La Guajira, señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La captura del peligroso delincuente se efectuó mediante una orden de registro y allanamiento en el nororiente de la capital del Magdalena, sector de Bastidas, momentos en que Anaya Ibarra se encontraba departiendo con sus familiares y le fue notificada la orden judicial en su contra.

Alias ‘Mello Bolaños’ contaba con una trayectoria de criminal de 13 años, fungía como cabecilla principal desde inicios del año 2021 de la Comisión Norte Caribe de la organización, que comprende los departamentos del Magdalena y La Guajira, donde tenía el mando de más de 97 integrantes, según una fuente policial. Además, hizo parte del Clan de La Silla, donde tenía el control y  era el encargado del cobro de todas las salidas referentes al narcotráfico en el Puerto de Santa Marta.

El detenido fue llevado hasta la URI de la Fiscalía, donde permaneció hasta la mañana de ayer, luego que un juez en audiencia le ordenó medida intramural por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más