HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro convoca un frente amplio con sectores de la Alianza Verde

Los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Camilo Romero anunciaron la creación de un frente amplio al que están convocando diferentes sectores del partido Alianza Verde y al que ya se vinculó Carlos Ramón González, copresidente de ese partido con el que pretenden gobernar a Colombia de forma tranquila y democrática.

«Vamos hacia una gran convergencia política y social de Colombia para hacer un acuerdo fundamental en el cambio de Colombia, no para conservar, sino para cambiar en función de un mejor país», afirmó Petro a los medios de comunicación.

Entre otros temas, respecto a los comentarios que hizo el expresidente Andrés Pastrana sobre un supuesto encuentro con la compañía Indra que es la proveedora del software de escrutinio para las próximas elecciones, Petro aseguró que le sorprendía la reacción debido a que Pastrana había sido elegido por un fraude, según el precandidato.

«Me causó un gran escozor, él es heredero político de un fraude, se hizo gracias a que hubo una fraude en Colombia que determinó también mi vida desde otro punto de vista, pero ¿Cómo así que no puedo hablar con Indra?, entonces la ley que ordena la auditoría sobre el software se la pasan por la faja, no quieren que auditemos, cómo se va a auditar si no quieren que uno se reúna con los que están haciendo el software, eso a mí sí me dio una impresión», afirmó Petro.

El precandidato de la Colombia Humana aseguró que ese tipo de comentarios permitirán la confabulación de un posible fraude actual.

«Esa intención de criticar que yo me encuentre, es nuestra obligación, lo que la ley nos faculta, no quieren que nos reunamos», afirmó Petro.

Por otro lado, el precandidato Petro también confirmó su reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que acordaron no pelear y trabajar juntos.

«Sí nos ponemos a pelear y yo voy a ser el presidente y ella la alcaldesa porque lo será por un tiempo pues lo que nos va a pedir la ciudadanía es trabajar juntos, cohabiten porque lo que no se soluciona son los problemas de la ciudadanía. Me despedí con un besito en la mejilla, no habría participación política de la alcaldesa porque ella no está diciendo que me iba a apoyar o que iba a tomar decisión política», aseguró Petro.

La alcaldesa y el exalcalde acordaron no pelear abiertamente: «Hablamos de los problemas bogotanos, relajar las alocuciones públicas, que no nos pusiéramos a pelear abiertamente», afirmó Petro.

Frente a las acusaciones de algunos precandidatos del Equipo por Colombia por una supuesta participación de Petro en las denuncias de la exsenadora Aída Merlano y el precandidato Alejandro Char, aseguró que el único responsable era el exalcalde de Barranquilla.

«El único responsable que se haya construido una relación entre Char y Merlano es Char, a menos de que Maduro le haya conseguido una novia. El responsable de llevar a la novia a robar y cometer un delito pues es él, como un novio lleva a la novia a cometer un delito. Cuando se les descubre el pastel porque una señora toma la valentía de contar su verdad, Maduro es culpable de muchas cosas, pero no lo metan ahí, que primero responda el hombre que tomó esas decisiones, porque la llevó al crimen», afirmó Petro.

Finalmente, respecto a la revocatoria de la lista del Pacto Histórico en el departamento de Bolívar, Petro aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio la oportunidad de modificar la lista en donde seguirán primando las mujeres.

/Colrpensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más