HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhoniel Leal busca evadir la justicia al pedir examen psiquiátrico: abogado de víctimas

El abogado Elmer Montaña, representante legal de los familiares del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, dentro del proceso que se adelanta contra Jhoniel Leal, por el doble homicidio, aseguró que el confeso asesino busca que lo declaren inimputable y evadir a la justicia.

El jurista se pronunció luego que se conociera que desde los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde permanece privado de la libertad Jhonier Leal, busca que le practiquen un examen psiquiátrico con el pretende demostrar que no estaba en sus cabales al momento de asesinar a su mamá y posteriormente a su hermano.

Cabe recordar que, ante la juez 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en medio de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, Leal confesó haber cometido los crímenes.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado, y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, dijo Leal en la audiencia realizada el pasado martes 18 de enero.

Acto seguido, agregó: “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volver a acontecer”.

El doble asesinato se perpetró entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en la residencia ubicada en la zona rural del municipio de la Calera, vecina a Bogotá.

A través de su abogado defensor, Leal solicitó que le practiquen una evaluación psiquiátrica con la que pretende que se determine si era consiente de lo que hacía cuando asesinó a su mamá y hermano.

Montaña aseguró que «lo que está haciendo Jhonier es simplemente pescar en río revuelto, lanza el anzuelo haber si algún psiquiatra forense o un psicólogo, lo declaran loco y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo e irse a juicio y que en lugar de una pena de prisión, le impongan una medida de seguridad en un anexo psiquiátrico y además, poder tener la posibilidad de heredar qué ha perdido en este momento por el hecho de haber asesinado dolosa intencionalmente a su mamá y a su hermano», expresó.

También señaló que Jhonier Leal estaba loco, pero de codicia, «no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar loco Jhonier a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio, lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba el como heredero torturándolo para ello, sería el primer caso de un loco que tenía la suficiente lucidez como para actuar de esta manera; yo creo que en realidad Jhonier, en ese momento, estaba era loco de codicia».

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más