HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partido Pereira vs Once Caldas fue suspendido por derrumbe

El partido entre Deportivo Pereira y Once Caldas, válido por la fecha 5 de la Liga Dimayor 2022 y programado para este martes 8 de febrero a partir de las 8:05 de la noche, ha sido suspendido debido a los recientes derrumbes en la capital del departamento de Risaralda.

La información la dio a conocer Carlos Alberto Maya, alcalde de la ciudad, quien manifestó, además, que los organismos de socorro y las autoridades de Pereira estarán enfocadas en atender la situación, por lo que NO serán asignados para el encuentro.

«Nuestra prioridad es atender la emergencia registrada en Pereira, los organismos de socorro están enfocados en la atención de las víctimas, por tal motivo el encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas ha sido suspendido».

La notificación de la suspensión se da por parte de las autoridades de Pereira, a pesar de la confirmación restante de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, que cayó al río Otún en la zona de influencia del barrio La Esneda, dejó varias viviendas sepultadas por el lodo, además del bloqueo total de la avenida del río en la capital risaraldense.

De acuerdo con el más reciente reporte que realizaron los organismos de socorro se han podido rescatar con vida 18 personas, quienes quedaron atrapadas, mientras que ocho personas perdieron la vida en el lugar del deslizamiento.

“se registran ocho personas fallecidas, dos de ellos menores de edad, y 28 personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos. Tenemos por lo menos cuatro viviendas afectadas en el lado de Pereira y seis en Dosquebradas”, explicó el alcalde de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más