HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Madrid volverá a ser la sede de los Premios Platino

Por tercera ocasión, Madrid, España, será la sede de los Premios Platino a lo mejor del Cine Iberoamericano que llegará a su novena edición.

La cita será el próximo primero de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, ciudad que ha recibido estos galardones en los años 2017 y 2021, tras realizarse en México, Uruguay y Paraguay. La gala, que tendrá lugar en vísperas del Día de la Comunidad de Madrid y de las festividades de San Isidro.

El indiscutible éxito de la última edición de los PLATINO se materializó en un valor publicitario récord que superó los 163 millones de dólares y más de 66.000 noticias publicadas, un hito a pesar del impacto de la pandemia mundial en el sector audiovisual que demuestra la capacidad de adaptación de los galardones a la compleja situación sanitaria a nivel internacional.

Esta amplia repercusión mediática contribuyó la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana, que mantiene su pujanza a nivel internacional gracias al continuo éxito de su talento y sus producciones, en la gala de entrega de los premios que presentaron Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, televisada por 21 cadenas que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.

Son galardones en los cuales el cine colombiano ha brillado con luz propia, con películas como ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra y ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba, encabezan la lista de las más ganadoras de la historia de estos premios.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más