HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por ahora, en el país no se registran incendios activos: Bomberos

Este lunes las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR) realizan un Puesto de Mando Unificado en seguimiento a los incendios forestales que se han registrado al sur del país en el departamento del Guaviare, zona de la amazonia colombiana.

Según la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, hasta el momento, en el país no se registran incendios de cobertura vegetal activos. Sin embargo, continúan haciendo el seguimiento y monitoreo frente a puntos de calor que no significan incendios.

«Las entidades del Sistema y nuestros Bomberos están alistando un plan que les permitirá atender de manera inmediata y conjunta los incendios que se puedan presentar debido a la temporada de menos lluvias que estamos viviendo», dijo el capitán Charles Benavides, director de la Dirección Nacional de Bomberos.

De acuerdo con el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, durante la temporada de menos lluvias, del 15 de diciembre del 2021 al 5 de febrero, ha habido 172 incendios en la Amazonía, de los cuales 71 se presentaron en Guaviare. “A todos estos eventos hemos llegado y todos han sido atendidos. Recordemos que desafortunadamente la temporada seca se extenderá hasta marzo”, dijo el ministro.

Según el Jefe de la cartera Ambiental, algunas de las causas de los incendios que azotan al país son las quemas en zonas agrícolas, algunos descuidos que generen incendios como colillas de cigarrillo o envases de vidrio abandonados, y las actividades ilícitas que buscan acaparamiento de tierras o fines de deforestación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más