HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

René no aguantó las heridas a bala y murió

Un ataque al corazón le produjo la muerte a René Pérez, mientras recibía asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de esta capital, como consecuencia de las graves heridas que registró en un atentado a bala ocurrido el pasado 15 de noviembre en el Mercado Público del corregimiento de Riofrío, jurisdicción de Zona Bananera.  

La víctima, quien contaba con 40 años inicialmente fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde le brindaron los primeros auxilios;  posteriormente, fue movilizado a una clínica de mayor complejidad en Santa Marta, donde personal médico confirmó su deceso en las últimas horas.

Los médicos que lo supervisaron explicaron que hicieron todo lo profesional y humanamente posible para salvarle la vida. “El paciente llegó en delicado estado de salud y los días que estuvo acá internado alcanzó a presentar leves signos de mejoría por nuestros cuidados, pero la madrugada del domingo se complicó por lo que le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que finalmente le ocasionó la muerte”, indicó uno de los especialistas que lo atendía.

Cabe recordar que el hecho de sangre se presentó a las 6:00 de la mañana, en pleno mercado público del corregimiento en mención, cuando la víctima acompañada de su padre, Rubén Darío Pérez Lara, de 67 años de edad, quien resultó muerto a tiros en el lugar y uno de sus trabajadores resultó herido, momentos en que iniciaban sus labores.

Según información conocida en ese momento, los mencionados que se dedicaban al expendio de carnes se encontraban conversando en su lugar de trabajo, hasta donde arribaron dos sujetos armados en una moto, y quien hacía las veces de parrillero se bajó del vehículo, ingresó al local y les disparó en repetidas ocasiones.

Su padre, Pérez Lara murió en el lugar de los hechos; mientras que René fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde le brindaron los primeros auxilios;  sin embargo, por la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido a una clínica de esta capital, donde se produjo su deceso la mañana de ayer.

Hasta el lugar llegaron los integrantes de la Policía Judicial, para realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, donde espera ser reclamado por sus familiares que iniciaron los trámites a fin de darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Por su parte, investigadores de la Policía Judicial que arribaron en su momento al sitio de los hechos, adelantaron las primeras averiguaciones correspondientes y compilación de materiales probatorios o evidencias físicas, a fin de establecer los móviles y la captura de los responsables, los cuales hasta el momento no habían sido ubicados por las patrullas que una vez reportados, desarrollaron un plan candado en las zonas aledañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más