HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quién es Yaser Asprilla?

Yaser Asprilla fue la gran sensación de la Selección Colombia en el partido ante Honduras del pasado domingo.

Su desparpajo y soltura le cambiaron la cara al equipo dirigido por Reinaldo Rueda cada vez que tomó el balón de cara al arco.

Tuvo que lesionarse al minuto 44 Juan Fernando Quintero para que Asprilla ingresara.

De inmediato, el extremo de 18 años se sintió en el campo con sus desbordes, su naturalidad para gambetear y su peligrosidad frente a los rivales. Incluso pudo generar una falta en el área, que el árbitro no pitó como penal.

Yaser Asprilla, nacido en el Bajo Baudó, surgió en la cantera del Envigado. Allí debutó a nivel profesional en la temporada 2020 y comenzó a tener protagonismo.

El 2021 fue el año de su explosión, disputando 20 partidos con los ‘naranjas’.

También marcó cinco goles y estuvo en cancha más de 1.400 minutos, lo que le valió para ser traspasado al Watford de Inglaterra.

De acuerdo al portal Transfermarket, la operación giró alrededor de los 3 millones de euros.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, por requerimiento de la Premier League, el jugador deberá permanecer en Colombia por un tiempo más para tener rodaje internacional con un equipo que dispute la Copa Libertadores.

Así las cosas, su futuro inmediato pasaría por jugar con Deportes Tolima o Deportivo Cali, equipos que ya aseguraron su presencia en la fase de grupos del torneo continental. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más