HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Almendros, campeón del Torneo Vacacional

Vibrante y emocionante resultó la final del Torneo de Vacacional de Fútbol categoría abierta, organizado por la Escuela Talento Los Almendros. El equipo Almendros SAMC logró imponerse contra La Banda de Berye para quedarse con el título de este campeonato tradicional en Santa Marta.

Durante el tiempo reglamentario, los oncenos igualaron 1-1, lo que forzó a la definición desde el cobro de penaltis, donde fue más efectivo el combinado local para dejar la serie 5-4.

Desde el pitazo inicial, los combinados demostraron todo su potencial, logrando contagiar al público que se apostó sobre los alrededores de la cancha de fútbol del barrio Los Almendros, al norte de la capital del Magdalena.

Al minuto 4, Nicolás Arévalo aprovechó una desatención de la defensa rival para abrir el marcador 1-0 a favor de La Banda de Berye. Con la anotación, las acciones de riesgo se volvieron más repetitivas y las emociones fueron la constante, ahogando el grito de gol.

El futbolista profesional, Raúl Peñaranda, integrante de Almendros SAMC, tuvo la oportunidad de empatar al minuto 30, en un cobro de penalti, pero no tuvo puntería para embocarlo al fondo de la red.

Antes de finalizar la primera parte, el talentoso Jesús ‘Vivi’ Serrano sacó ventaja de su agilidad para anotar el tanto del empate de Almendros SAMC.

Para la etapa complementaria, los equipos se volcaron a la ofensiva, pero más con afán que con orden para lograrlo. El ritmo del compromiso se vio truncado por las faltas consecutivas, volviéndose una hegemonía, lo que provocó la definición desde los doce pasos.

En los penaltis, Almendros SAMC consiguió llevarse el máximo galardón del Torneo Vacacional categoría abierta.

“Felicitamos a cada uno de los equipos participantes por su pundonor deportivo y compromiso para encarar de la mejor manera el certamen”, manifestó Walter Porras, organizador del campeonato.

La tabla de goleadores la compartieron Jesús ‘Vivi’ Serrano, Esneider Rivas y Nicolás Arévalo, mientras que, la valla menos fue para Wanerge Delgado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más