HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘La Mona’

La entidad policial estableció en labores investigativas que esta fémina estaba huyendo de las autoridades, a raíz de la captura de su compañero sentimental. 

Un Juez de control de Garantías ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra Neyla Yotagri Meza, alias “La Mona”, presunta jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, en el Caribe colombiano, capturada en días pasados por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, en una casa ubicada en el barrio Corona del municipio de Montelíbano, (Córdoba), donde permanecía huyendo de las autoridades.

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, entregó elementos que fueron determinantes para que le imputaran los delitos de concierto para delinquir agravado. Sin embargo, presuntamente los cargos no fueron aceptados por la procesada, quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en su vivienda por decisión de un juez.

Las unidades policiales mediante labores investigativas y de inteligencia, pudieron establecer que alias ‘La Mona’ se desempeñaba como la presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo y la encargada de recaudar el dinero producto de las extorsiones para coordinar el pago de la nómina de los integrantes de esta organización criminal.

Según la Policía, la señalada sería la compañera sentimental de Javier León Higuita Úsuga, alias León o ‘El Viejo’, cabecilla de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos al servicio del grupo armado en mención, que delinquía en el sur del Magdalena y sectores aledaños de los departamentos de Cesar y Bolívar, quien fue capturado el pasado mes de octubre del presente año en Medellín, Antioquia.

Recordemos que el operativo de captura se dio mediante una diligencia de registro y allanamiento efectuada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía y la Comisión de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional (CICOR), quienes le notificaron la orden judicial a la mujer que era requerida por el delito de concierto para delinquir agravado.

De igual modo, se logró establecer que la procesada, se encontraba huyendo de las autoridades, a raíz de la captura de su compañero sentimental en la ciudad de Medellín, por lo que se vio obligada a resguardarse en ese municipio, donde se dio su detención.

Entre tanto, para las autoridades, “Con este resultado operativo damos un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales que generan temor a la comunidad”, dijo el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más