Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por un presunto acto de corrupción durante las elecciones para los Consejos Municipales de la Juventud, la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación preliminar en la ciudad de Medellín.
Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, al realizar el balance final de los comicios celebrados este domingo en Colombia.
Según el oficial, en la capital antioqueña fue necesaria la apertura de una noticia criminal por el delito de corrupción al sufragante, “debido al supuesto ofrecimiento de becas a cambio de votos.
La Institución no ha detallado en cuál puesto de votación sucedió este caso, ni quiénes son los sospechosos.
La de Medellín fue la primera de dos investigaciones penales iniciadas por presuntas irregularidades ocurridas en las votaciones. La segunda fue en el departamento de Sucre, donde al parecer integrantes de un partido político entregaron dinero a los votantes.
Penilla informó que hubo otros tres incidentes, que catalogó como “menores”: la incautación de un arma cortopunzante a un joven que iba a ingresar a un puesto de votación, en Santa Marta; la recepción de una queja en Montería, por parte de unos muchachos que dijeron haber recibido ofertas de plata para votar; y el caso de un joven que fue descubierto votando dos veces en sitios distintos, en el municipio tolimense de Melgar.
En la jornada no se registraron problemas de orden público. La vigilancia estuvo a cargo de 25.000 uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares, acompañados de 200 fiscales.
/Colprensa