HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado alias ‘Duván’

Fue sorprendido con explosivos y droga en Zona Bananera.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un integrante del Grupo Delincuencial Organizado GAO Los Pachencas, quien se dedicaba a acciones delictivas y extorsivas en el municipio de Zona Bananera.

El procesado identificado por las autoridades como Duván Andrés González Caldera, conocido como alias ‘Duván’, señalado para responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

El togado que tomó el caso de este presunto delincuente estudió las pruebas presentadas por los investigadores del Gaula de la Policía Magdalena y tuvo en cuenta todo el material fotográfico y fílmico que presentaron los uniformados, en donde se evidenciaban los actos delictivos del señalado, razón por la que decidió privarlo de su libertad en centro carcelario.

La diligencia oficial a cargo del personal del Grupo Gaula de la Policía y de la seccional de inteligencia de la Policía del Magdalena, se llevó a cabo en el corregimiento de Orihueca, área rural del municipio de Zona Bananera.

Se supo que, al momento del operativo, lograron incautar una barra de indugel, material utilizado para iniciar detonaciones, dos celulares, 12 papeletas de marihuana, panfletos alusivos a la estructura del grupo armado, y un cuaderno con información relevante que está siendo analizada por las autoridades judiciales.

Sobre el procesado se pudo conocer que al parecer habría participado en homicidios selectivos, difusión de panfletos relacionados con el grupo ‘Autodefensas Conquistadores de Sierra Nevada’ en Zona Bananera, así como de extorsionar a comerciantes, bananeros y palmeros del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más