HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asociación de Empresarios solicitan intervenir en un aeropuerto internacional antes del 2050

Santa Marta merece que se le inviertan los recursos necesarios para tener un aeropuerto de talla internacional ahora, y no en el año 2050, tal como está previsto en las proyecciones del Plan Maestro para la ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar.

Es la posición que fijó un grupo de líderes de los sectores más representativos de Santa Marta, que fue liderada por la Asociación de Empresarios del Magdalena, y que involucró a la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, la Concesión Aeropuertos de Oriente, rectores de universidades y empresarios del sector privado.

Organizada por la Asociación de Empresarios del Magdalena “Santa Marta Siglo XXI”, iniciativa del sector productivo privado con desarrollos en el territorio del Magdalena y del distrito de Santa Marta, busca aunar esfuerzos entre los principales 30 grupos económicos en la región, para crear una visión de ciudad, departamento y nación al año 2025.

Un encuentro cuyo objetivo radicó en generar un diálogo institucional de autoridades que son actores fundamentales en el proceso de desarrollo del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y el futuro de éste, en el componente aire y la internacionalización de su operación, con los empresarios de Santa Marta y el Magdalena.

Para el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Hernán Vera Salazar, quien se hizo presente en el encuentro, “técnicamente el estudio parte de una premisa equivocada al centrarse en el hecho de proyectar una demanda a partir de las aerolíneas low cost (de bajo costo), lo que sin lugar a dudas va a traer un turismo low cost, un turismo masivo, que no es sostenible ni responsable con el territorio, que no agrega valor para la cadena turística”.

Para José Miguel Berdugo, director Ejecutivo Asociación de Empresarios del Magdalena, para que Santa Marta se consolide como destino nacional e internacional, debe buscar la excelencia de los servicios turísticos que oferta, de acuerdo con los intereses de los viajeros internacionales, que buscan prioritariamente destinos experienciales de integración con la naturaleza y las comunidades, vocación que esta ciudad y el departamento poseen.

“Para que esto logre sus objetivos se requiere como requisito ineludible la conectividad por vías marítima, terrestre y sobre todo aérea, nuestro aeropuerto está siendo operado por la Concesión de Aeropuertos de Oriente y se han hecho mejoras en el componente tierra, sin embargo, el componente aire debe intervenirse urgentemente para lograr la proyección internacional del destino”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más