HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó cárcel a 3 del ‘Clan del Golfo’

La Seccional de Investigación Criminal logró interceptar y capturar a los tres sindicados, quienes pretendían ejecutar dos homicidios en el sector de Pescaíto, norte de esta capital, según las investigaciones. 

Un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento ordenó la reclusión en centro penitenciario de alias ‘El Paisa’, ‘El Nuevo’ y ‘Valenciano’, señalados de pertenecer al componente sicarial de la organización criminal del Clan del Golfo, tras ser aprehendido en el barrio Pescaíto, norte de esta capital.

La captura de los hoy procesados y quienes al parecer pretendían la ejecución de dos homicidios, fue llevada a cabo, días atrás, por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la carrera 13 entre calles 7 y 8 del barrio en mención.

El primer detenido es identificado como Hexavier Jesús Saavedra Aldana, alias Valenciano, quien daba órdenes a otras personas para que cometieran hechos que atentaran contra la sana convivencia. De igual modo, fue capturado Deiton Alexander Salgado Díaz, alias El Paisa, un hombre que, de acuerdo al reporte, registra antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Otro sindicado es José David Hernández López, alias El Nuevo, quien junto a sus dos ‘amigos’ fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Durante los procedimientos, a los detenidos se les incautó armas de fuego con las que, al parecer, cometían hechos delincuenciales en la capital del Magdalena;  dos motocicletas, un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Glock con un proveedor para la misma y 8 cartuchos, un proveedor metálico color negro con capacidad para 45 cartuchos, con 9 cartuchos calibre de 9 milímetros y celulares.

Sobre este importante golpe propinado a la organización criminal dedicada a la comisión de varios delitos en la ciudad, el jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que,  “Las personas capturadas hacían parte del componente sicarial de la organización Clan del Golfo como una estructura, al parecer estarían relacionados en algunos homicidios perpetrados en la ciudad, por lo que inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación están en estas verificaciones”, dije el oficial, quien agregó que alias Valenciano sería el cabecilla de la estructura y que uno de sus subalternos recién salió de la cárcel de Montería, en el departamento de Córdoba.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez en audiencia pública los notificó de medida intramural por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más