HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a otras 8 personas y contagia a 286 en el Magdalena

Con los nuevos casos el departamento suma 81.004 contagios  y 3.014 fallecidos.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, 286 casos nuevos de covid-19 en el Magdalena, 141 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 145 infectados.

Al reunir todas las cifras, el Magdalena llegó a 81.290 contagiados. Con este balance Santa Marta registra un total de 57.211 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 95 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 54.194 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 1,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 24.083, de los cuales solo un poco más de 600 de los casos se encuentran activos, es decir, 21.887 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

El informe también señala que 8 ciudadanos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.014 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Las nuevas víctimas del Covid se distribuyeron así: 6 en Santa Marta, 1 en El Banco y 1 en Fundación.

LAS VÍCTIMAS

En Santa Marta fallecieron cuatro hombres, dos de 71, uno de 77 y otro de 81 años; igualmente murieron dos mujeres 49 y 84 años.

Entre tanto, en El Banco perdió la vida a causa del Covid un hombre de 63 años y en Fundación un hombre de 71 años.

Algunos de los fallecidos padecían de enfermedad renal, hipertensión, enfermedad cardiovascular, epoc, cáncer y otros permanecen en estudio.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 1.695 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.319.

VACUNACIÓN NACIONAL

El boletín diario de vacunación nacional del Ministerio de Salud, informó que el país llegó a los 7.292.768, esto quiere decir que el 14% de la población colombiana ya tiene las dosis completas del biológico contra el covid-19. Mientras que, en total se han aplicado 18.857.607 dosis de la vacuna.

Según el reporte, con corte a la media noche del 2 de julio fueron administradas 275.507 dosis correspondientes a bilógicos que necesitan un segundo refuerzo, cifra que registra una disminución frente a los registros diarios de las últimas semanas que sobrepasan las 300 mil.

En adición, se aplicaron 26.753 monodosis, llegando a 195.473 personas que han recibido este biológico en el país, vacuna que no necesitaría de una segunda dosis, por lo que, es usada principalmente para regiones apartadas del país o con dificultades de transporte y para inmunizar a habitantes de calle en Bogotá, esto para garantizar su total vacunación.

Cabe resaltar que este sábado 3 de julio, comenzó la vacunación para mayores de 40 años en el país con agendamiento por parte de las EPS.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el ministro de salud Fernando Ruiz mientras daba el anuncio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más