HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Violencia de género sigue y no pasa nada’

El Concejal Álvaro Linero, en conjunto con el cabildante Carlos Elías Robles, citó para el día 2 de julio, a la Policía de Santa Marta y la Secretaría de la Mujer, para ver cómo va la investigación sobre la agresión a las mujeres en un CAI 

  Ante el abuso policial contra dos mujeres, los concejales de Santa Marta exigieron a la Policía Metropolitana y demás organismos competentes, investigar y aclarar el caso que se dio al parecer en un CAI del Mercado Público de Santa Marta.

Estos hechos fueron denunciados en el recinto de la corporación edilicia por parte de las concejales Marta García e Ingrid Gómez, quienes rechazan rotundamente los hechos de violencia de género que se han venido presentando en la ciudad en las últimas semanas.

A este pronunciamiento, se unió el concejal Álvaro Linero Montes, quien preocupado por la situación de inseguridad que viven las mujeres de la ciudad, consideró pertinente citar a la Secretaría de la Mujer y a su vez al coronel de la Policía Metropolitana, para abordar estos temas de suma importancia.

“Sigue la violencia de género y no pasa nada. Cito junto al concejal Carlos Elías Robles, para el día 2 de julio, a la Policía de Santa Marta y la Secretaría de la Mujer, para ver cómo va la investigación sobre la agresión a las mujeres en un CAI, entre otros interrogantes”.

Es pertinente mencionar que la concejal Ingrid Gómez, quien fue muy enfática en manifestar su rechazo ante el hecho de violencia a estas dos mujeres en el CAI del Mercado Público, presuntamente, por parte de un policía, también pidió que se investigue el caso y que este no quede en la impunidad.

 “La agresión a la mujer se ha convertido en el ‘pan de cada día’, que caiga todo el peso de la ley e insto a la Policía de Santa Marta, Fiscalía, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y comisarías, a que se integren por los derechos de la mujer. Que este caso no quede en la impunidad”.

Teniendo en cuenta que Santa Marta cuenta con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, donde se atiende a diario a más de nueve mujeres violentadas, quienes reciben atención jurídica, psicosocial y todo el apoyo necesario para hacer valer sus derechos, la concejal Marta García, también se pronunció y se refirió al tema.

“Tanto esfuerzo que hace la doctora Yunia Palacios desde la Secretaría de la Mujer, para que las mujeres vayan a la policía y mire lo que pasa: ‘Mujer agredida por un oficial en un CAI’. ¿Dónde queda la confianza? Coronel Oscar Solarte, debe darnos una explicación”, puntualizó Marta García.

De este modo, los concejales dejaron al descubierto su preocupación por los diferentes actos de violencia hacia la mujer, los cuales han desencadenado una serie de interrogantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más