HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hubo negación del paciente y sus familiares al tratamiento médico’

En este lugar estuvo internada la señora Elvira Echeverría Hernández, debido a sus quebrantos de salud.

 

Luego de la denuncia hecha por los familiares de la señora Elvira Echeverría Hernández la Fundación Policlínica de Ciénaga en cabeza de su director Francisco Morán Álvarez envió un comunicado dando su versión de los hechos ocurridos en este centro asistencial:

Dice la institución que ´ponemos en manifiesto que desde el día 8 de enero la paciente Elvira Echeverría de Hernández de 84 años de edad ingresó a la Policlínica de Ciénaga, por crisis hipertensiva e hipoglicemia por sobredosificación con hipoglicemiantes y permaneció en UCI hasta su egreso el 12 de enero.

Debido a sus múltiples patologías se recomendó su ingreso al programa de diálisis crónica y la práctica de un caterismo cardiaco, ambos procedimientos de urgencia, pero los familiares se opusieron y firmaron un documento desistiendo.

Por la negación sistemática al tratamiento se dio salida, no sin antes advertirles a los familiares la alta probabilidad de muerte por falla renal.

En último término queremos rechazar las afirmaciones en contra de la Policlínica contenidas en la denuncia según los cuales nosotros estaríamos interesados en causarle daño intencional con el propósito de justificar la diálisis, al respecto de manera enfática señalamos que somos una institución seria y responsable habilitada por el Ministerio de Salud.

En caso necesario la historia clínica de la paciente, se encuentra a disposición de la autoridad legal para los fines pertinentes´, concluye diciendo el pronunciamiento de la clínica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más