HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis, Oro en el Sudamericano de Atletismo 

Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela dominan el 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero, en salto largo y Arley Ibarguen, en lanzamiento de la jabalina, son los campeones por la delegación de Colombia.

En salto largo, Dalmero alcanzó la distancia de 7 metros y 94 centímetros; seguido del uruguayo Emiliano Lasa, con igual registro; y tercero el brasileño Aleksandro do Nacimiento Melo, con 7m93.

En el lanzamiento de la jabalina, Ibargüen logró el primer puesto con 75.62 metros; seguido de Billy Williams Julio, nacido en Venezuela, naturalizado colombiano y como tal, alcanzó el segundo puesto con 75.53, mientras que el ecuatoriano José Orlando Escobar alcanzó 73.57.

 “Gracias a Dios y al trabajo ejecutado se están logrando cosas importantes en lo personal, y sobre todo para la imagen del Magdalena”, expresó Martin Suárez Mazenett, entrenador a Tayrona Sports.

Cabe anotar que, tras este triunfo determinante en suelo ecuatoriano, el atleta cienaguero logró el cupo para participar por Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón 2022; y además se está a la espera de confirmar su ubicación en el ranking, para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más