HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 “Celebremos las madres que educan en la responsabilidad” Cindy Zawady Posada

POR:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

Cuando se es madre se despierta cada vibra de una mujer, se deja de vivir una vida propia para compartirla con quien, desde su concepción, será la parte más importante en la existencia de una mujer, un hijo. Son muchas las situaciones que se presentan diariamente y que una madre debe saber sortear por el bienestar de sus hijos, logrando cada objetivo con perseverancia, amor, dedicación y valentía.

Las mujeres que pueden trabajar y cuidar a sus hijos son vistas como «exitosas», y mucho más, cuando detrás de esta disposición existen sacrificios, este es el caso de Cindy Zawady Posada, una Comunicadora Social y Periodista que ha sobresalido en Santa Marta por su excelente trabajo y su dedicación a su hija Ana Gabriela y a sus padres William Zawady Leal y Silvia Posada de Zawady, estos dos últimos fallecidos este año, con tres días de diferencia, víctimas del covid-19.

Son muchas las cosas que Cindy Zawady Posada recuerda de su madre ‘Silvita’, como cariñosamente le decían:

“Mi madre fue un ser humano inigualable, una capacidad de superación única, una guerrera ante la adversidad y una trabajadora incansable por los suyos. El duelo aún está latente, no se ha ido, vive en mí, ya que ha sido tan poco tiempo de su partida junto con la de mi padre; entonces, su memoria está palpable en cada espacio tan suyos y en cada detalle familiar”, dijo Cindy Zawady Posada a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Y recuerda mucho su valentía, “sí, era una mujer muy valiente sin miedos y sin límites para pasar la puerta de los desafíos de la vida. Enamorada de su comercio, sus viajes, pero sobre todo enamorada de cada logro independiente de sus hijos…eso era algo que a ella la hacía feliz, que sus hijos volaran con alas propias y forjaran sus sueños, ella siempre me decía que los sueños eran individuales de cada ser humano, por ende cada propósito en la vida, cada éxito de un hijo o de su esposo o nieta era su mayor felicidad”.

Ser una mujer perseverante en sus propósitos de vida, disciplinada, no tener miedos y tener la apertura mental para poseer la seguridad de saltar el umbral del éxito, fueron algunas de las grandes enseñanzas que Cindy Zawady tiene latente por parte de su madre, aspectos que siempre ha buscado inculcar en su hija Ana Gabriela.

Para ella describir a una mamá es algo muy difícil, por lo que ello implica, pero es una fiel convencida de que una madre es el ombligo de nuestro mundo, ese eje que nos hace ver lo que está bien y lo que está mal, el centro de nuestras vidas y protectoras de luz y el norte de nuestros sueños como una guía eterna, porque ellas son guías por siempre.

Del mismo modo envía un mensaje a aquellas personas que  tienen con vida a sus madres: “No sabemos hasta cuándo vamos a poderlas abrazar en este mundo y plano terrenal, aprovechar su presencia para pedirles consejos, ya que son las mejores consejeras y pasar el tiempo que sea posible con ellas, compartiendo momentos pequeños o grandes de alegría…nunca sabemos los instantes de sus partidas, pero son duros y difíciles, aprender a soltarlas, eso es lo más trágico y difícil, dejarlas ir al cielo y a los senderos de Dios con la gratitud de haberlas tenido como madres y guías de vida… Saber que los tiempos del amor son eternos y todo se vuelve atemporal y podemos seguirlas sintiendo más allá de sus aparentes despedidas terrenales, porque siempre estarán con nosotros, dentro de nuestros corazones”, expresó.

Desde que nació su hija, Cindy Zawady Posada es una eterna enamorada de ella, conociendo el amor más grande del planeta y admirándose de la inteligencia, belleza interior y exterior de su ‘Ana Gaby’.

“Cuando miro a ‘Ana Gaby’ a veces no pienso, la mayoría del tiempo me embeleso con ella, se detienen mis tiempos y simplemente la contemplo y la admiro…  Su carita se parece mucho a mi papá que también falleció hace poco y eso es un ‘regalazo’, es como ver a mi papá a través de ella, de su físico y también de sus cualidades y dones, ellos dos eran un hilo maravilloso de amor, una historia indestructible que seguramente permanecerá por siempre”, afirmó.

Además de lo anterior, Cindy Zawady Posada contó que el tiempo que logra pasar con su hija, cuando está fuera de su trabajo, lo disfruta mucho, pues considera que más que madre e hija, han sido muy buenas amigas a las que les gusta descubrir culturas a través de la gastronomía, compartir lecturas, ver películas y documentales, pasear, salir a conversar sobre la vida y escuchar la música favorita de ambas, convirtiéndose en momentos muy especiales.

“El tiempo lo distribuyo de forma rápida y específica.  Siempre fui mamá soltera y tuve la gran ayuda de mis padres en este crecimiento, como nosotros decíamos, era una educación maravillosa y única de tres, pero eso me daba la tranquilidad de siempre trabajar y luego dedicarme a mi ‘chiquitina’; pero hoy en día, la ‘chiquitina’ se me creció, ya es una adolescente lindísima que aunque mis padres no están, ya es un ser maduro en sus responsabilidades y eso me da la tranquilidad y seguridad para seguir trabajando, y a la vez, atenderla y estar pendiente de ella.  Lo importante en este quehacer de madres trabajadoras y de estar un poco aquí y allá, es el diálogo de unión con nuestros hijos, los hilos de confianza absoluta en la relación y especialmente, la comprensión, para que todo sea un ejemplo de vida para su futuro”, expresó.

Para Cindy, madre implica ser una guía, consejera, ejemplo, amiga y amor. También considera que es un estado absolutamente especial y único, el cual siempre ha disfrutado al máximo; un estado de fuerza y de “super poderes” maravillosos, heroínas de diferentes historias de amor eterno, siendo capaces de lograrlo todo por los hijos.  Por eso y muchas cosas más, envía un mensaje de felicitaciones a todas las madres en su día:

“Felicidades a todas las mamás en su gran día, que son todos, y cada uno de nuestro diario caminar en este mutuo aprendizaje de ser madres y de ser hijos, porque nuestros hijos también nos enseñan y nos dan las pautas de poderlos guiar a ser mejores personas y seres buenos y sanos en esta humanidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más