HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres miembros de la Policía fueron enviados a prisión por narcotrafico

Cinco integrantes de una red narcotraficante, entre las que se encuentran un inspector de Policía, un teniente y un patrullero, dedicados a exportar cocaína desde el Golfo de Urabá a Europa y Centroamérica fueron enviados a prisión.

Entre los procesados se encuentra Heyler Sánchez Mosquera, supuesto financiador de todo el andamiaje criminal y quien se desempeñaba como inspector de policía de Apartadó. Además, en esta cadena ilegal, participaron presuntamente Pedro Gonzalo Martínez Garzón y Deymer Jair Rodríguez Cuesta, quienes como teniente y patrullero de la Policía Nacional, respectivamente, habrían facilitado el paso del estupefaciente a los puntos de cargue en el Urabá antioqueño.

Esta organización criminal operaba presuntamente mediante el transporte de cargamentos de droga a zonas portuarias, donde eran camuflados entre contenedores de banano y otros productos tipo exportación, y enviarlos con destino a Holanda y Bélgica.

Por estos hechos una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los señalados integrantes los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cinco procesados no aceptaron los cargos.

Estas cinco personas habían sido capturadas en Apartadó y Turbo (Antioquia) y Bogotá y en medio de las operaciones se logró la incautación de más de 220 millones de pesos, dos armas de fuego, 181 cartuchos, 15 celulares y un computador.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más