HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Los beneficiarios de ‘Familias en Acción’, en filas largas y sin distanciamiento

El desorden lo propician el Banco Agrario y DaviPlata porque en esas entidades bancarias sus vigilantes dicen que solo entregan 50 turnos por día, pero el número de personas que llegan es mucho mayor. 

Muchas personas que son beneficiarias del subsidio del programa nacional ‘Familias en Acción’ realizan largas filas en el centro histórico de Santa Marta sin mantener un distanciamiento social y lo peor: exponiéndose al contagio del virus asesino.

La situación insólita se registra en un punto de multipagos ubicado en la calle 14 entre las carreras tercera y cuarta, hasta donde llegaron varios de los beneficiarios a reclamar su subsidio. La fila que se formó desde tempranas horas de la mañana fue creciendo con el transcurrir de las horas, que a pesar del sol continuaba, pero lo más preocupante fue el tumulto de las personas quienes se apostaron sobre el andén.

Una mujer que se encontraba sentada sobre el andén bajo la sombra dijo que había llegado desde las 6:00 de la mañana en compañía de su hija quien le estaba haciendo la cola para ingresar a la oficina del multipagos. Reconoció que existía un desorden grande porque las personas no estaban respetando las normas de bioseguridad que establecen mantener una distancia de dos metros.

 “La verdad es que nos sentimos acá como si fuéramos unos animales, expuestos al sol y apiñados unos con otros, pero la necesidad tiene cara de perro, si no reclamamos el subsidio hoy nos tocaría la próxima semana y los compromisos no dan espera”, manifestó la beneficiaria cuya identidad omitimos.

Dijo además que el desorden lo propician el Banco Agrario y DaviPlata porque en esas entidades bancarias sus vigilantes dicen que solo entregan 50 turnos por día, pero el número de personas que llegan es mucho mayor y se ven obligadas a trasladarse a los puntos multipagos autorizados de SuperGiros.

Lo más preocupante del tema es que al no haber una información precisa a las personas favorecidas con el subsidio de ‘Familias en Acción’, éstas quedan a la deriva buscando un punto donde puedan reclamar sus ayudas económicas. Es insólito que mientras en el Distrito se haya decretado una alerta roja hospitalaria por el tema de la pandemia y esté vigente el Decreto 056 que estableció el pico y cédula hasta el próximo 18 de marzo, no se le dé estricto cumplimiento en las entidades bancarias de la ciudad.

 “Toda la población que habita, reside, visite a la ciudad de Santa Marta está obligada a adoptar, asumir y ser responsable con el protocolo de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la mitigación de la Covid-19”, señala el Decreto 056, el cual es de obligatorio y estricto cumplimiento so pena de incurrir en las sanciones, multas, amonestaciones e incluso el cierre de establecimientos y sanciones punibles contempladas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más