HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ratifican la Copa América 2021

Gonzalo Belloso, secretario general del ente máximo del fútbol sudamericano, también confirmó que Qatar y Australia no jugarán el torneo.

Conmebol se ha mostrado firme frente al desarrollo de la Copa América en Colombia y Argentina que se jugará del 11 de junio al 10 de julio y confía en que haya público en los estadios. Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, confirmó el compromiso de hacer el torneo.

«La Copa América de este 2021 está completamente confirmada. Venimos trabajando muchísimo día a día con los gobiernos y las asociaciones de Argentina y Colombia. La idea es jugar con un cierto aforo en los estadios, con un mínimo de 30%. Hay algunas variables que se usaron en el mundo y están teniendo mucho éxito, como vender entradas con PCR negativo y darle la posibilidad a la gente que ya está vacunada», señaló Belloso en diálogo con Radio La Red.

Además, habló que Qatar y Australia no podrán venir al evento, pues la Confederación Asiática de Fútbol reprogramó sus fechas de eliminatorias mundialistas para junio y julio, por lo que será imposible su participación. Frente a esto informó que, «el calendario se mantiene tal como estaba. Serán los mismos partidos. Como cada una de estas selecciones estaba en un grupo, las selecciones tendrán fecha libre».

Por último, destacó la importancia de que se juegue la próxima fecha de Eliminatorias en marzo. Ricardo Gareca, DT de Perú y Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, sugirieron aplazar esta doble jornada por los inconvenientes con los jugadores que están en Europa, más que todo en Inglaterra.

James manifestó que su viaje a Colombia está en duda. «No sé, la verdad, porque el tema está súper complicado. Cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer una cuarentena de 10 días. No sé cómo van a manejar el tema, pero saben que siempre quiero ir a la Selección. Pero no sé, vamos a ver qué pasa», aseguró./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más