HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Arrean ganado desde una camioneta en la Troncal del Caribe

En la mañana ayer en plena Troncal del Caribe en Santa Marta, un grupo de hombres arreaban ganado desde una camioneta, como si se tratara de una zona rural.

En un vídeo grabado por otro conductor quedó registrada la imagen donde se puede evidenciar a los hombres corriendo detrás de las reses, las cuales se desplazaban de un lado a otro e incluso se observa como el ganado se salta una baranda para luego ingresar otra vez a la transitada vía.

Y es que si bien, la irrupción de animales en la calzada es un problema creciente para los conductores, esta acción pudo haber ocasionado un accidente, teniendo en cuenta que es una vía transitada, en la que los conductores para no arrollar el animal, realizaban movimientos de evasión al intentar esquivar las reses.

Pese a no haber sanciones contra este conductor, el Secretario de Movilidad del Distrito se refirió al tema y manifestó que “hay una irresponsabilidad por parte de esas personas, de arrear el ganado en la transitada vía, porque no se pueden arrear semovientes de esa forma como quedó evidenciada en el vídeo sobre el corredor de La Troncal del Caribe, esto puede poner en riesgo la vida de los usuarios de la vía”.

Ante esta situación algunos conductores se mostraron preocupados teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que se registran en este sector de la ciudad y pidieron a los responsables de realizar estas acciones a tener conciencia vial, para evitar tragedias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más