HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo y Arkéa, esperan cupo para ir a el Giro

Son 22 escuadras las que participarán en el Giro de Italia 2021. El equipo de Nairo al no ser World Tour necesita invitación para participar, quedan 2 cupos.

«El interés de ir es del Giro, del equipo y mío», dijo Nairo sobre la competencia que iniciará el 8 de mayo desde Turín y que quiere tener al campeón de 2014 nuevamente participando, aunque esta vez, con un poco más de protocolo teniendo en cuenta que el Arkéa Samsic, equipo del que ahora hace parte Quintana, no es World Tour y necesita la invitación del Giro para poder participar. Hay 20 equipos confirmados y en los próximos días se conocerán los dos restantes.

El Alpecin – Fénix fue el mejor ProTeam 2020 y por eso se ganó su lugar en esta versión del Giro de Italia, pues está determinado que el mejor equipo profesional sea invitado para participar. Con ellos son 20 equipos listos para la partida y 2 cupos de invitados que hacen falta determinar, es allí donde Nairo quiere entrar con el Arkéa Samsic.

CINCO EQUIPOS POR DOS CUPOS

Androni Sidermec, Bardiani CSF Faizané, Eolo Kometa (de Ivan Basso y Alberto Contador, pero con licencia italiana) y Vini Zabù Brado KTM, son los cuatro equipos italianos que compiten con el de Nairo para quedarse con esos dos cupos. Aunque los organizadores del Giro quieren tener al colombiano en la competencia, tendrían que dejar por fuera a una de las escuadras italianas, que en principio tendrían preferencia para ser seleccionadas.

NAIRO CONTINÚA SU PREPARACIÓN

Acumula casi tres semanas pedaleando como parte final de su recuperación para iniciar al ciento por ciento la temporada 2021 que tiene planeada arrancar con los torneos nacionales que aún no tienen fecha establecida. También está confirmada su participación en el Tour de Francia 2021./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más