HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Impulsaremos la producción ovino-caprina como negocio’

Muestra Ovino-caprina en el Festival Gastronómico realizado en la finca La María, kilómetro 1 en la vía del municipio de Fundación-Aracataca.

 

Según el Mandatario Local, inicialmente el ganadero veía esta actividad productiva como hobbie, para el sancocho y el asado.

 

El alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, en medio del Festival Gastronómico y la muestra ovino-caprina, afirmó que impulsarán dicha producción como negocio sostenible, e invitó a los alcaldes del departamento del Magdalena a concientizarse y a brindar apoyar a los ganaderos sobre este tema.

En palabras del Burgomaestre la producción ovino-caprina es un renglón de la ganadería que debe apoyarse, poniéndolo como negocio. “Inicialmente el ganadero lo tenía como hobbie para el sancocho y el asado, pero ya no debemos verlo así, sino como un negocio. Hasta la fecha hemos contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo del Departamento, quienes han contribuido a este proceso”, agregó Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Carlos Gutiérrez, indicó que “somos el tercer departamento productor ovino-caprina en el país, y la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga desde el principio nos ha dado la instrucción de apoyar esta cadena que recientemente fue certificada a nivel nacional”.

 

'Impulsaremos la producción ovino-caprina como negocio'El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, invitó a los alcaldes del Departamento a concientizarse sobre esta actividad productiva.

 

Seguidamente el Funcionario de esta Cartera expresó que “se llevó a cabo el lanzamiento de la cadena ovino-caprina, la cual inició con el apoyo del Alcalde de Aracataca y es un punto de partida. La idea es que todos los alcaldes del Magdalena hagan parte de la misma e impulsarla en la economía, teniendo en cuenta que es productiva y tiene buen rendimiento de dársele la respectiva asistencia técnica”.

Los asistentes al evento pudieron degustar la carne ovina en sus diferentes preparaciones y del mismo modo consumir productos lácteos a base de la leche de cabra. “Nuestro objetivo principal consistió en impulsar la ganadería ovino-caprina, concientizando a los productores sobre alternar las actividades de las fincas con otras, donde no se necesitan grandes extensiones de tierra, ni tampoco gran capital para hacer una inversión inicial, teniendo en cuenta que el precio de los corderos no es alto”, dijo Luis Carlos Ayala Martínez, presidente de la Cadena Ovino-Caprina del Magdalena.

Además de la degustación, el Presidente de la Cadena aseguró que con esta actividad podían conocer la cantidad exacta de animales, la raza, en qué condiciones están, y de esta manera, tenerlos focalizados para contar con todo el apoyo de las alcaldías municipales y de los secretarios de desarrollo económico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más